Pepe Mel, Centenario y… ¡A por todas!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico cumple cien partidos al frente del Betis en la ida de la Copa que se disputa en Pucela este jueves y pese a todo lo logrado mantiene la misma humildad de cuando llegó en Segunda.

Pepe Mel celebra ante el Valladolid en la Copa del Rey una fecha de lo más especial y singular: sus primeros cien partidos como entrenador del Real Betis Balompié. Cien partidos en los que las alegrías han superado a las tristezas, ya que desde la llegada del técnico al equipo bético, además de conseguirse el ansiado ascenso a Primera división se puso colofón la pasada temporada con una brillante campaña donde el equipo estuvo cerca incluso de dar un salto de calidad en un  proyecto joven pero bien cimentado.

El técnico repasa con los compañeros de ‘alfinaldelapalmera’ en una interesante entrevista sus sensaciones en estos primeros cien partidos en el banquillo verdiblanco. Así, al alcanzar esta importante cifra no duda en señalar que «es una alegría tremenda porque cuando llegué en 2010 jamás pensé que se podría prolongar en exceso por las dificultades en el club y el tiempo que me tocó vivir».

Y añade: «Eso significa que las cosas han ido bien, que hemos quemado etapas de forma positiva y que la gente está contenta con mi trabajo porque obviamente yo permaneceré en el Betis el tiempo que la gente quiera. He dicho muchas veces que siempre fue mi ilusión estar aquí y es una alegría en lo personal y en lo institucional porque cuando un entrenador dura un tiempo significa que las cosas van bien».

Con respecto a su grado de ‘culpa’ en todo lo bueno vivido en este tiempo dice: «Creo en los equipos, en el trabajo en conjunto, en la gente que pone el granito de arena. Sin los diferentes presidentes que he tenido, consejos, público, sin todos los futbolistas que estuvieron y no están. Me acuerdo mucho de gente como Arzu, que fue un capitán muy importante en el ascenso. Juande, Emana… Estoy más agradecido a gente como Rodri, Goitia o Juanma que dieron lo que tenían para que todo funcionara. También a los que he tenido a mi lado. He sido uno más que ha contribuido, pero el trabajo ha sido de un club grande, como es el Betis».

Pero esto es lo vivido en sus primeros cien partidos como entrenador del Real Betis. Aún queda mucho por venir. «Yo deseo hacer más de 262 y dejar a Lorenzo Serra Ferrer detrás porque significaría que llevo mucho tiempo aquí. Es un deseo, son sueños, y luego la realidad es que después de Valladolid vendrá Getafe».

Aunque como hombre de fútbol que es no olvida que «los entrenadores sabemos que en todos los contratos hay una letrita pequeña que pone que el balón tiene que entrar y si no lo hace, tienes problemas. Yo tengo la suerte de tener un público que me quiere, unos futbolistas jóvenes que tienen hambre y quieren hacer las cosas bien, una junta directiva que ha creído en mí siempre… Y José Antonio Bosch, Miguel Guillén y Rafael Gordillo que, además de ser amigos, me dan la estabilidad emocional que necesito en cada momento».

Sobre si llegó a imaginar todo lo bueno vivido en este tiempo en el banquillo bético reconoce abiertamente que «sinceramente, no. Recuerdo a un periodista que me preguntó en la primera pretemporada en El Portil si este equipo iba a pelear por ascender o por no descender. Ésa fue una sensación extraña cuando llegas a un equipo y todos los futbolistas se quieren ir y todo está tan mal, como cuando yo cogí el Betis en 2010. Pero me quedo con las cosas buenas y cuando uno está donde quiere estar y ha luchado por estar en un sitio durante 20 años y está, todo lo que pasa es bueno».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn