Pepe Mel: El adiós de una destitución anunciada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel Betis Depor 2015:2016 JEG

No ha caído por sorpresa ya que se veía venir: Pepe Mel ha sido destituido en la noche de este domingo 10 de enero como técnico del Real Betis. Juan Merino es su sustituto de forma provisional

Con una derrota se ha cerrado el paso de Pepe Mel del Real Betis, víctima de una mala racha de resultados y de su beticismo ya que el técnico ha trabajado con lo que tenía, con una plantilla que no es ni mucho menos para tirar cohetes, y paga su silencio el pasado verano cuando viendo como en pretemporada no llegaban futbolistas con los que reforzar la plantilla no fue capaz por amor a sus colores a decirle a Maciá y el consejo de administración verdiblanco… “Señores, sin fichajes acordes para el Betis yo no sigo”.

Pero no, como le ocurriera en su anterior etapa Pepe Mel se calló, tragó en el buen sentido y terminó siendo víctima de ese amor a unos colores y una afición que ya se sabe como funciona en el mundo del fútbol donde la memoria tiene una vida corta y donde lo único que vale es el próximo partido. La racha de resultados de las última jornadas, y en especial las últimas derrotas (Eibar y Getafe en la Liga y Sevilla FC en la Copa del Rey).

Esta historia de amor, este matrimonio que se juró felicidad ha tocado a su fin. Como ocurre en estos tiempos no ha sido capaz de aguantar los tiempos de crisis a pesar de que en su momento se juraron amor eterno ante un altar tan simbólico como de mentira cuando el “sí quiero” depende de que un esférico traspase una línea que te coloca entre el bien y el mal.

De esta forma, la paciencia tocó a su fin, algo que se veía venir, después de que el técnico madrileño dejara claro en su comparecencia de prensa que sabía por donde se cortaba en estos casos. Además de todo esto, hay que unir que las relaciones entre el director deportivo y el técnico no eran ni mucho menos las más adecuadas. Uno por no fichar bien y otro por recordárselo en algunas ocasiones.

Estas rencillas han seguido vivas hasta el último día como demostraron Ollero y el propio Maciá en su comparecencia en sala de prensa para anunciar el adiós ya definitivo de Pepe Mel del banquillo verdiblanco, Al técnico le molestó mucho que se enterara de su destitución a través de la prensa ya que fue un periodista quien le informó sobre ello lo que sin duda no gustó nada a un técnico que no se suele morder la lengua.

Un lunar más en el consejo al no cuidar por respeto un detalle tan a tener en cuenta como este con preferencias hacia algún medio de comunicación, algo poco acorde a la grandeza de una entidad como el Real Betis Balompié. Mientras que no llega sustituto, y mientras comienza el baile de nombres de entrenadores: Juande Ramos, Martín Lasarte, Serra Ferrer (que sería otro error más)… será Juan Merino quien se siente en el banquillo este martes en el derbi ante el Sevilla FC.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn