Pepe Mel: «El equipo ha estado tácticamente perfecto»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

En su línea, así se mostro Mel en sala de prensa tras el importante triunfo ante el Atlético de Madrid. Eufórico por el resultado pero sin ocultar que el conjunto rojiblanco había sido superior.

Sincero, como siempre, así se mostró Pepe Mel al término del partido en el que su equipo derrotó al Atlético de Madrid. Por ello, no le dolió reconocer que el conjunto rojiblanca había superior pese a perder, historia que a Mel le es esta temporada muy familiar… “Me voy con la sensación de que al fútbol no hay que darle muchas vueltas, sino ser fieles a tus ideas. No hay que buscarle explicaciones al fútbol, porque hoy no merecimos ganar, como en Pamplona teníamos que haber goleado y perdimos”.

El estado del terreno de juego, muy helado, no ayudó a que el Betis pudiera realizar el fútbol al que nos tiene acostumbrado este año. “El campo estaba helado, no nos sentimos a gusto. Sólo en la segunda mitad tuvimos algo más el balón y por eso llegaron los goles”.

Con este triunfo y el sumado hace apenas una semana frente al Valencia parece que el equipo verdiblanco pone punto y final a su mala racha de resultados y vuelve a la senda del triunfo. “Después del Valencia teníamos una ilusión tremenda, pero perdimos en Córdoba y parecía que acaba el mundo”.

Una de las grandes novedades del equipo fue el canterano Cañas que respondió una vez más a la confianza del míster. “Estoy contento por la defensa, porque los dos centrales han hecho un gran partido. Y también por el trabajo de los centrocampistas. Cañas tenía que no dejar jugar a Diego; lo ha hecho muy bien. Tácticamente el equipo ha estado perfecto respecto a lo que hemos trabajado durante la semana”.

Habló de la expulsión de Pozuelo y se mostró orgulloso por los cambios realizados. “Ojalá nos expulsen todos los días a uno pero ganemos. No me arrepiento de ninguno de los cambios que he hecho. La gente que ha salido lo ha hecho muy bien”.

Con respecto al Atlético de Madrid, Mel como madrileño que es, deseó lo mejor al equipo de la Ribera del Manzanares. “Es complicado para mí hablar de una situación que afecta a un compañero. Soy madrileño y ojalá el Atlético de Madrid se recupere. En cuanto a Goyo, ojalá dé con la tecla para los resultados en la Liga. Pero bastante tengo yo con el Betis”.

El planteamiento utilizado donde era vital parar a Diego dio los frutos apetecidos para los béticos. “Nosotros teníamos claro que cortar el pase de Diego era fundamental. Creo que Cañas ha superado a Diego, por eso lo han cambiado. Hemos jugado muchísimos partidos mejor que el de hoy y los hemos perdido”.

Y una vez más destacó la unión del grupo, principal baza de este Betis. “Nosotros ganamos el último partido con el Valencia y ahora el del Atlético de Madrid. Hasta entonces llevábamos un punto de treinta posibles. La unión es importantísima. Mi responsabilidad es enorme, porque encima siguen coreando mi nombre. El trabajo de la plantilla es muy importante porque hay jugadores que hace un año y medio estaban jugando en Segunda B”.

Twitter: @tara11ara