Pepe Mel el gran padrino de una cantera que sigue dando sus frutos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel

El actual entrenador del Real Betis es el gran artífice de un proyecto de futuro cimentado en la cantera con el fin de sanear la entidad y seguir sumando como estos dos últimos años éxitos.

Pepe Mel o el hombre de los sueños béticos. El gran artífice de mucho de lo bueno que esta viviendo la entidad heliopolitana que sigue cumpliendo sus objetivos y aspirando a nuevas metas a pesar de jugar con desventaja con respecto a sus rivales y competidores. Porque tras lograr la permanencia matemática ahora las miradas se centran en dar nuevos pasos y esto se llama luchar por Europa.

Pero no es este el único objetivo de los veridblancos que miran al futuro con otras miras, el de un proyecto de cantera en el que estará fijado el mismo de cara a sustentar un futuro deportivo pero también económico, en el que los jugadores ‘Made in Heliópolis’ serán la base de las futuras plantillas del Real Betis. Base que será complementada con jugadores de calidad y capaces de marcar diferencias.

Futbolistas como Rubén Castro, Paulao, Juan Carlos… capaces de aportar ese toque distinto, junto a unos canteranos que están demostrando estar perfectamente capacitados para lo que se les está pidiendo. De hecho, desde que tomaron protagonismo en la primera plantilla bética se han convertido en los grandes referentes del equipo y ahí están entre otros los casos de los Beñat, Cañas, Pozuelo y compañía…

Capitaneado por ellos, un hombre, madrileño pero betico hasta la médula y concienciado con lo que el club demanda. En apenas unos años, Pepe Mel, se ha convertido en el líder de este equipo, por encima de los futbolistas.

La grada ha sabido valorarlo y agradecerlo, hasta el punto que no ha dudado en hacerlo público con sus cánticos de apoyo y ánimos siempre hacia su entrenador.

Sus resultados están ahí: ascenso del equipo pese a las adversidades, permanencia asegurada mucho antes de finalizar la temporada, y posteriormente lo vivido este mismo año. Gran temporada, una primera vuelta para enmarcar, y un comienzo de la segunda magnífico que le han valido a los béticos asegurar un año más su continuidad en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Pero no terminan ahí los éxitos de Pepe Mel y este Betis. Desde que el técnico se hizo cargo del equipo ahí están los nombres que han ido apareciendo: Beñat, Álex Martínez, Nono, Vadillo, Pozuelo, Sergio Rodríguez, Adrián, Manu Palancar, Razak, Fran No, Ezequiel, MIki Roqué, Eder Vilarchao, o el último en disfrutar de su debut, Fausto Tienza.

Un amplio abanico de lo realizado por Pepe Mel y por tanto por los diversos técnicos de la cantera verdiblanca que durante muchos años han mimado a estos chavales. El premio a todo lo bueno que está viviendo el equipo.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn