Pepe Mel: «Estoy convencido que en junio estaré en el Betis»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mel piensa en la Real, pero no porque le vaya la vida en ello, sino porque los partidos dejados en el camino fueron por errores propios y no por aciertos del rival. Ante los donostiarras toca ¡ganar!

Ha sido una semana larga. Tras la derrota en El Madrigal, Mel tenía ganas de jugar, de poder demostrar que este equipo es capaz de dar la vuelta a la situación para romper la mala racha y demostrar que el buen fútbol se refleja también con victorias. “Nosotros estamos en una situación en la que el rival que nos toca no es que no nos importe pero sí que nos fijamos poco porque estamos dejando de ganar por errores propios y por tanto, sabiendo las virtudes del rival, perdemos por errores propios. El partido del Villarreal no lo ganamos pero no deberíamos haberlo perdido. Tenemos que ganar el partido pero también tenemos que no perderlo, en el sentido de que nuestros errores no les dé ventaja al rival”.

Del posible once que salga ante el equipo donostiarra: “Roque ha entrenado hoy, pero ayer no. Hoy era un entrenamiento suave, el importante es el de mañana y luego decidiremos él y yo pero seamos optimistas”.

Y reconoce que es un choque similar al del Málaga de hace unas semanas. “Es un partido parecido al que jugamos contra el Málaga donde vimos madurez y no había inseguridad, fuimos mejores que un equipo con campeones del mundo y Europa en el terreno de juego. Contra la Real es parecido porque más allá del rival es un partido que tenemos que ganar nosotros. Todo el club se merece que el equipo gane, hay que dejar este equipo en Primera división y creo que es el momento de conseguir una victoria”.

El técnico encuentra también cierta similitud a la situación con la que llegaba el equipo tras la derrota en el Bernabéu. “Era un partido parecido cuando veníamos del Bernabéu, cuatro derrotas, el Rayo venía en mala situación y en 10 minutos perdimos el partido tras 80 minutos buenos. Más de lo mismo, depende de nosotros, de nuestra intensidad más allá de cómo venga el rival. No cometer fallos atrás, estar bien arriba… Es lo que nos hace no puntuar porque por ejemplo en Villarreal tendríamos que haber quedado 0-0. Contra la Real hay que tener la intensidad durante los 90 minutos”.

Y quita importancia a los errores puntuales cometidos en labores defensivas. “El equipo, por no hacer gol, todos los jugadores se quieren implicar en esa tarea y eso nos desarma creando momentos de inferioridad. Hay que estar escalonados en el campo e intentar que gente como Vela, rapidísimo, no nos haga daño”.

Con respecto a la visita del presidente verdiblanco Miguel Guillén destaca que “no es algo que estaba programado. El presidente está en su derecho, faltaría más que no pudiera entrar en el vestuario. Vino a mostrar el apoyo de todo el Consejo y se lo agradecemos. Los jugadores se han comprometido a que lo van dar todo este fin de semana, no aseguran que ganan porque eso sólo lo sabe Dios pero sí el compromiso y que lo van a dejar todo en el campo hasta que el árbitro pite el final”.

Mel reconoce igualmente que el trato con los miembros de la primera plantilla es muy bueno.  “Ellos son profesionales. El trato conmigo ha sido correcto por parte de todos los futbolistas. Las palabras son palabras y como tales se las lleva el viento. Todo lo que se diga está muy bien pero el apoyo se hace con hechos y el mayor apoyo de los futbolistas al entrenador es sobre el campo. Cuando no se consiguen las cosas, los primeros que lo pasan mal son ellos”.

Los malos momentos no le preocupan ya que es algo que ya vivió el equipo el pasado año. “No sé qué va a pasar cuando el árbitro pite el final. El año pasado también estuvimos en unos momentos malos y al final se sacó gracias a todo el mundo. A mí me preocupa el partido del domingo, el resto no. Sé que tengo el apoyo pero también sé cuál es la vida de un entrenador”.

El apoyo de su afición es total, algo que agradece especialmente Pepe Mel. “Tengo la inmensa suerte y fortuna, más allá de lo razonable, que la gente está conmigo. Pero esto es fútbol profesional. Estoy convencido de que en junio estaré en el Betis, no miro al lunes. Yo pienso que el Betis va a ganar, siempre lo pienso. Yo quiero marcar un gol más que la Real Sociedad, es lo único que pido”.

Y destaca que en la Liga que estamos viviendo sólo prima el resultado. “Es una Liga demasiado exigente, donde todo el mundo es muy resultadista. Todos los entrenadores se juegan el puesto de trabajo muy pronto, por eso estoy orgulloso de nuestros jugadores, porque se enfilan los partidos para ganar”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn