José Gordillo

Pepe Mel: «Lo principal es levantar al vestuario»

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

BETIS-EIBAR002

Pepe Mel atendió a los medios tras la dura derrota sufrida ante el Éibar. Entre otras cosas, evaluó la actuación de los suyos y la posibilidad de acudir al mercado invernal en busca de refuerzos.

Flojísimo el partido ofrecido por el Real Betis ante un Éibar que se sintió muy superior en todo momento. Así lo explicó Pepe Mel en rueda de prensa: “Ha sido un buen equipo que nos ha superado en todo y que lo ha hecho muy bien. Les he felicitado, han trabajado muy bien y el resultado es justo. Hemos perdido el partido en la primera parte, jugando con un ritmo de balón muy bajo y haciéndolo todo muy previsible. Ante un equipo bien armado y que trabaja bien, que sabíamos que iba a salir así y que suele bajar el ritmo en el minuto 60, no hemos sido capaces de llegar a ese minuto metidos en el partido.

De cara al partido de Copa del Rey del miércoles ante el Sevilla insistió en que lo importante es recuperar los ánimos. “Cuando uno juega un partido tan seguido lo principal es levantar al vestuario, que ahora está horrorosamente mal. Luego vendrá lo segundo. Si hay tanta distancia entre el mediapunta y el delantero es muy difícil generar fútbol cuando por fuera tampoco llegas. El equipo estaba como fuera del partido, hemos cambiado mucho respecto a la primera media hora que vi en el Camp Nou o contra el Sevilla. La diferencia en cuanto a lo que han ofrecido mis jugadores hoy ha sido abismal”, declaró Mel.

Respecto a los cánticos de un sector de la grada que pedía su dimisión, Mel se mostró muy claro: “Soy un entrenador de fútbol que está a disposición del club, no me aferro a ningún puesto y mucho menos a éste. El púbico es soberano y protesta por lo que ve. Sí creo que se equivocan los aficionados en pitarle a un futbolista. Eso no nos beneficia, el público puede hacer lo que le dé la gana, pero mientras un jugador lleva el escudo de este club hay que intentar levantarle y que luego al final del partido la gente se exprese como quiere. El entrenador es el máximo responsable de todo lo que pasa malo, respeto que carguen contra mí«.

En cuanto a la pobre situación que atraviesa el Betis, especialmente en casa donde no gana desde septiembre, Mel expuso que “la solución puede pasar por tres cosas. La primera, seguimos juntos todos y es trabajo del cuerpo técnico intentar sacar muchas más cosas a futbolistas que hasta ahora han dado muy poco. Otra solución es el mercado invernal y que el club, con el mucho o poco dinero que tenga para ello, que no lo sé, traiga gente que nos dé y nos ayude en las situaciones que somos mejorables. La tercera vía es cambiar al entrenador. No me corresponde a mí decir cuál es la adecuada«, expresó Mel.

Sin embargo, el técnico madrileño dijo sentirse bien, pues no es la primera vez que se encuentra en un contexto similar: “Los cargos en los equipos de fútbol desgastan. El Pepe Mel de hace 2 años tenía mucho más adeptos que el de hoy. Estoy decepcionado conmigo mismo y con los jugadores porque podemos hacerlo mejor todos juntos. Es normal, cuando un club no da lo que creemos que tiene que dar, el entrenador es el más damnificado. Era así ya el año pasado con el equipo primero y ascendiendo. Este año en mitad de la tabla ya nos pasaba, más hoy si un equipo como la SD Eibar nos gana 0-4”.

Para terminar, al ser cuestionado por los refuerzos invernales, Mel aclaró que no corre de su parte entrar en ese tema: “Preguntadle a Eduardo Macià. Hoy no es el día de eso, hoy es para reconocer errores y hacer autocrítica. Estamos haciendo las cosas mal, nunca me había pasado que un equipo mío estuviera tantos minutos sin hacer gol. Quiero hacer autocrítica en lo que a mí respecta y puedo mejorar. Mañana a las 10:30 empezaré a entrenar haciendo autocrítica con los futbolistas, que ellos también reconozcan las cosas que son mejorables. Todo lo demás no depende de mí”, finalizó Mel.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Real Betis