Pepe Mel: «Mañana vamos a ser un equipo valiente»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Interesantísima comparecencia de Pepe Mel ante los medios de comunicación en la que hubo tiempo para repasar todos los temas de máxima actualidad.

Pepe Mel compareció como suele ser habitual ante los medios de comunicación y como de costumbre el técnico aportó muchísimas cosas interesantes. Mel comenzó analizando la situación de los tocados Jefferson Montero y Ezequiel. “Tenemos la duda de Jeff y Ezequiel. Han hecho solo dos entrenamientos con el grupo así que la decisión la dejamos para mañana. Todo correcto por lo demás”.

La polémica surgida en torno a Nelson fue otros de los temas tratados. “El club está valorando lo que crea oportuno, en el vestuario le hemos perdonado y sumado a la causa. Lo demás depende del club, no hay que sacar las cosas fuera de lugar. Hay cosas más importantes. En el fútbol actual es complicado que no te cojan en un renuncio, él sabe que le han pillado, yo diría de pardillo, pero no tenemos que dar más trascendencia y de esta situación saco la unidad de Nelson para la causa. Su entrenador le ha defendido, está perdonado ese desliz y no perdimos ese partido por culpa de Nelson”.

La semana no ha variado apenas a otra normal de trabajo. “He trabajado igual, me importa mucho el futbolista. Sé lo diferente que es trabajar cuando vienes de ganar o cuando vienes de perder, es más complicado trabajar así. Hemos visto que somos capaces en un campo rival y muy complicado ser mejores”.

Sobre el sistema de juego, otro de los temas más comentados en las últimas jornadas dice: “Nosotros jugamos con tres centrales sabiendo las virtudes del rival y nos hicieron un gol a balón parado pero no nos crearon más ocasiones. Mañana vamos a ser un equipo valiente. El Valencia está acostumbrado a jugar muchas competiciones y sabe que debe diferenciar. Es más fácil ganar jugando bien aunque a nosotros nos esté costando. En Pamplona fueron muchísimas ocasiones en 45 minutos y este equipo es capaz de hacerlo”.

Y sobre la posibilidad de poder caer en puetos de descenso de no ganar mañana el Valencia señaló que «la posibilidad viene dada porque tu no ganas. Más allá de los merecimientos, la realidad te dice que tú no ganas. Tenemos que intentar hacer lo que hacemos bien, cometer los menos errores posibles y tenemos que intentarlo y no decaer. Me marco solo ganar tres puntos mañana, la inmediatez es mañana y todo lo demás es una equivocación”.

Y reconoce que el respaldo del presidente no es nada nuevo ya que era algo de lo que él ya tenía constancia a título personal. “El respaldo lo tenía interiormente. Lo que dijo el presidente yo ya tenía esa información. Agradezco esas declaraciones porque ya que internamente me han dicho eso, cortas de raíz todo y centras la atención en todo lo que suma”.

La posibilidad de hacer fichajes es algo que de momento no le preocupa ya que tiempo habrá de hablar con tiempo. “Eso hay tiempo para hablarlo, en mi cabeza no está el mercado de diciembre. Lo que es obvio es que si el club estima oportuno reforzarse hay que hacer eso mismo, reforzarse, traer gente que suban el nivel”.

Y deja claro que el debate de la portería lo arreglarán los propios protagonistas con sus actuaciones. “El debate lo solucionarán ellos mismo, el martes hay un partido de competición copera. El año pasado pasó lo mismo con Iñaki y Casto. Casto hizo una buena competición en Copa y se ganó el puesto. Hasta el martes no hay debate para mí”.

Su futuro es algo que no le preocupa. A mente sólo está en ganar y ganar. “Yo solo quiero ganar al Valencia, cosas que se ven muy claran se cambian y cosas que se dicen no se mantienen. Para mí lo importantes es mañana, entiendo todas las decisiones y agradezco las declaraciones del presidente porque cortaron de raíz toda especulaciones”.

Mel destaca igualmente con su habitual elegancia la importancia de Iriney en este equipo y lo recomendable de su renovación. “Hoy no es día para hablar de eso, pero Iriney es titular indiscutible desde que llegué yo, no desde que está porque antes de mi llegada no jugaba, dicho esto…”

No estima que el choque ante el Valencia sea una final, sino que entiende que todos los que han pasado y los que restan por disputar, son finales para los verdiblancos. «Para nosotros todos los partidos son finales por la situación. Ganaremos al Valencia y el partido en el calderón será igual y así hasta que estemos en una situación cómoda”.

Mel se muestra orgulloso del apoyo que ha recibido de la afición, algo con mayor importancia si tenemos en cuenta que hablamos de un deporte como el fútbol en el que la memoria es tan débil. “La gente si tiene memoria aunque el fútbol profesional no la tenga, el aficionado sabe todas las cosas que tuve que hacer para estar en Primera. La verdad es que a mí me impresiona y me hace tener más responsabilidad para no defraudarle, tengo miedo a defraudarles, no se lo merecen”.

Twitter: @tara11ara