Pepe Mel marca diferencias en este Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Hay personas que por su carisma, su talante y su forma de ser poseen como un imán para atraer las cosas; es el caso de Pepe Mel, el hombre del milagro, capaz de marcar diferencias en el Betis.

El Betis empata a cero en Getafe, son los locales los que más empujan a pesar de que el Betis goza de ocasiones para marcar. El equipo necesita algo y Pepe Mel lo sabe. En ese instante, ya en la caseta habla con sus futbolistas para dejarle claro los cambios tácticos que se producirán en la segunda mitad. El primero de ellos, la entrada de Jorge Molina en el terreno de juego que fue determinante para cambiar la historia del partido en tierras madrileñas.

Y así fue, el deseado cambio surtió efecto. El Betis completa un gran segundo periodo mostrando esa efectividad de la que adoleció en otras ocasiones, y un porcentaje de acierto ante la meta contraria tan sólo al alcance de los más grandes. El Betis gana en Getafe, vence y lo más importante convence, y por si todo esto fuera poco, se coloca otra vez en puestos de Champions League.

Pero en ese antes y un después hay un gran culpable. En ese revivir, y en el del Betis de un tiempo a esta parte. Y ese culpable tiene nombre y apellidos. Pepe Mel, el hombre del milagro, la persona que marca las diferencias en este Betis. Porque el técnico verdiblanco ha sido capaz de aunar méritos de todos los estamentos, unir a afición y equipo piel con piel.

Porque este Betis es ‘Musho’ Betis. Porque Pepe Mel no decide ya marcando goles de cabeza pero hace de esa cabeza su mejor aliado.

Hombre temperamental donde los haya y con su fácil verbo como su mejor arma, no duda en decir siempre lo que piensa a pesar de pensar igualmente lo que dice. Y qué quieren que les diga, en un mundo tan hipócrita y falso como este del fútbol se agradece.

He de confesar que siento debilidad por Pepe Mel, porque me gana la gente que hace las cosas con el corazón; personas que como Pepe Mel les importa un carajo, sí tan grande como el que este Betis está liando en la Liga, lo que piensen los demás. Muere con sus ideas. Quien le quiera así bien, y a quien no le guste ya sabe… dos problemas tiene.

Mel marca las diferencias en este Betis y ese es el principal aval de este nuevo Betis perfectamente comandado por Miguel Guillén, el hombre que siempre tendió su mano al técnico incluso cuando todos le aconsejaban que se la retirara. La actual clasificación del Betis, y las sensaciones que transmite el equipo no es más que un merecido premio a las cosas bien hechas en un mundo en el que el bien y el mal depende tan sólo de una caprichosa pelotita…

Twitter: @tara11ara