Pepe Mel pide unión a través de twitter

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Pepe Mel no ha cambiado, sigue pidiendo lo mismo que cuando el Betis ganó cuatro partidos de forma consecutiva en las primeras jornadas. No tener prisas y unión, algo indispensable ahora.

No sacó pecho cuando el equipo sumó cuatro victorias de forma consecutiva que le llevaron al liderato en solitario. Todo lo contrario, cuando la euforia era desmedida y el beticismo sacaba pecho, el técnico madrileño abogaba por la calma, frenar cualquier brote de euforia desmedida, y transmitir a la afición que esto no había hecho más que comenzar. Que comprendía que tras dos años en Segunda la afición necesitara decir «aquí está el Betis», pero siempre y cuando se fuera consciente de que se trataba de una carrera de fondo que no había hecho más que comenzar.

Ahora, cuando los resultados en estas cuatro últimas jornadas han sido totalmente opuestos a los de las primeras, su discurso no ha cambiado. Sigue pidiendo lo mismo, calma, tranquilidad y sobre todo unión, mucha unión. Ingrediente fundamental para sacar adelante la actual situación y para que todos remen en la misma dirección. Así lo ha señalado Pepe Mel a través de la red social twitter: «De la crítica constructiva siempre se sacan cosas para mejorar. Se que es difícil cuando no se sacan resultados pero tenemos que estar unidos».

Y reflexiona sobre la actitud tomada por algunos que al parecer han perdido la confianza en este Betis. «Veo que algunos habéis perdido la fe en nuestro equipo; estamos trabajando para corregir errores. Los míos los primeros, saldremos adelante». Mensaje de calma, unión y de máxima responsabilidad asumiendo que se han cometido errores en todas las parcelas, incluidas el banquillo. Algo que honra a Pepe Mel ya que en las primeras jornadas cuando todo eran halagos

quiso quedarse al margen para que los grandes protagonistas fueran sus futbolistas y no él.

Ya tras el partido, el propio Mel señaló en rueda de prensa que «seguramente se harán cosas mal y se perderá», pero insistió que «quitando el del Bernabéu, el equipo ha podido ganar o empatar en los otros». Las dosis de fortuna también han estado ausentes en los últimos partidos del Betis y el equipo lo ha acusado en demasía. «Es complicado cuando tienes ocasiones clarísimas debajo del larguero y no se meten porque en Primera el rival también siempre te crea ocasiones. Nos está faltando un poco de fortuna».

Y recordó a la afición que «los futbolistas son los primeros que están jodidos». Y para los desmemoriados hizo hincapié en la privilegiada situación que vive el equipo pese a las últimas derrotas. «Esto parece una ruina por las cuatro derrotas seguidas, pero estamos en la jornada octava y a siete puntos del descenso». Al técnico le faltó apuntillar que también a uno de la zona europea.

Y con respecto a los dos próximos encuentros que el Betis deberá jugar en esta semana lejos del Benito Villamarín dijo que ahora mismo es mejor para jugar más tranquilos y con menos tensión. «Para nosotros será ahora mejor jugar los dos siguientes partidos fuera». Y sobre la falta de gol fue claro: «Estoy tranquilo porque el equipo crea ocasiones. Me preocuparía que no se enlazara en el centro del campo o que no se llegara por fuera, pero eso no ocurre. El equipo llega bien arriba y crea ocasiones».