Pepe Mel será el faro que guíe el proyecto de cantera ‘Made in Heliópolis’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mel Guillen, Pepe Mel y Vlada Stosic

El proyecto de cantera del Real Betis va adelante, con contratiempos como en todas las cosas de la vida, pero con un faro que lo guía con fuerza, Pepe Mel, el Ferguson de este equipo que va a más.

Las ideas están claras, el proyecto también, es la mejor vía para subsistir en tiempos de crisis, y la persona sobre la que girará todo este proyecto de cantera también. El mismo no es otro que el entrenador de la primera plantilla, Pepe Mel, el que fue considerado en su momento por el presidente Miguel Guillén, el Alex Ferguson del Real Betis, o dicho de otra forma, el amo y señor de todo lo que ocurra en la parcela deportiva en el conjunto verdiblanco.

Los números no engañan y estos son claros: el entrenador es el mejor aval de este equipo no sólo en lo que a la primera plantilla se refiere sino también en la apuesta clara que ha hecho el entrenador por la plantilla donde la lista de canteranos que han debutado con el primer equipo no tiene fin: Vadillo, Pozuelo, Adrián, Eder Vilarchao, Nono, Álex Martínez… y un largo etcétera de futbolistas ‘Made in Heliópolis’.

La idea es que el técnico sea el faro que guíe los destinos del Real Betis y que en la renovación que se le quiere ofrecer la próxima semana quede claro y por escrito que él y sólo él, será el máximo responsable de la parcela deportiva, en un proyecto similar al que puso en práctica en su día John Benjamín Toshack, al llegar a la Real Sociedad. Mel y sólo Mel tendrá poder de decisión.

De esta forma se pretende acabar con malentendidos de épocas recientes, y dejar claro, que además de entrenador, Pepe Mel será una especie de Manager general, donde tendrá voz y voto en todo lo referente a la continuidad de jugadores, así como en las renovaciones. El primer paso que ha sido bien acogido por el club es el de atar al canterano una vez debute, para evitar casos similares al que se está viviendo últimamente con el tema de Pozuelo.

Así, todo el trabajo hecho desde los escalafones inferiores será recompensado una vez llegado a la primera plantilla. Para ello, se han mantenido ya un par de reuniones donde la idea es la de fijar tres tipos de contratos tipos para el futbolista de la casa y que una vez vaya cumpliendo ciclos vaya pasando de uno a otro hasta que se confirme como habitual en el primer equipo.

De esta forma se pretende que todas las partes estén contentas y lo más importante, que no se forme a un futbolista que luego se pueda llevar totalmente hecho y formado otro equipo. Este no es el primer paso en un proyecto que acaba de nacer pero que se confía ir consolidando a medida que vaya pasando el tiempo. Y dirigiendo el mismo, una cabeza visible, la de Pepe Mel, gran ‘culpable’ de la buena salud de los canteranos en el primer equipo.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn