Pepe Mel sigue demostrando que la cantera con él, es más cantera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

BETIS 12-13 Pepe Mel

El Real Betis no dudó en dejar claro que la apuesta de futuro es la cantera, el ‘Made in Heliópolis’, o lo que es lo mismo, una plantilla cada vez más marca de la casa para restructurar la entidad.

Las cosas no pasan porque sí, sino por algún porqué. El Betis no está ajeno a ello ni mucho menos, cuando algo pasa está motivado porque alguien se encarga de mover los hilos para que ocurra. Y la cantera es el ejemplo más claro de ello. Una cantera olvidada en un tiempo atrás, donde todo lo que oliera a casa era peor que todo lo malo que pudiera llegar de fuera.

Pero llegaron los momentos de crisis, de necesidad, de buscar retales para hacer trajes, y para ello había que buscar un sastre de lo más apañado, alguien que supiera trabajar en tiempos de penuria, y donde la palabra humildad fuera la base de su trabajo. Llegaba Pepe Mel al Betis logrando de esa forma regresar a ese Betis que tanta huella le dejó y logrando igualmente su sueño de entrenar al equipo verdiblanco.

Y con su llegada, tiempos de precariedad donde había que buscar soluciones donde casi no las había. Pero Pepe Mel llevaba tiempo preparando su proyecto bético, demasiado tiempo soñando con entrenar al Betis como para de paso traer los deberes hechos con antelación. El tiempo le ha dado la razón, y ojo que firmo estas líneas en el peor momento de los verdiblancos de la temporada que incluso le han costado perder sus puestos europeos.

Porque el técnico madrileño  se ha convertido en el principal valedor de una cantera bética que vive su mejor momento y recuerda aquellos tiempos gloriosos de los Cuéllar, Ureña, Márquez, Zafra… o los anteriores con nombres que han pasado por generaciones gracias a abuelos, padres… Este Betis vuelve a tener el sello de la casa. Ese sello de identidad tan necesario en un equipo. Sin duda la mejor medicina en estos momentos de necesidad, de precariedad económica, en tiempos donde hay que inventarse algo para cuanto menos subsistir.

Y este Betis lo hace gracias a que a un tal Pepe Mel le ha importado un ‘pimiento”dar banquillazo a un fichaje para poner a un chaval de Segunda B. Apostando por el futuro, por el que lo siente, por aquel que se lo gana en el terreno de juego, en cada sesión de entrenamiento, sin importarle los ceros de su contrato y sí el sudor de su frente.

Las circunstancias siguen mandando y las lesiones y sanciones hacen que el entrenador verdiblanco tenga que tirar de abajo. No le importa que el filial esté al borde del descenso; porque sabe que la motivación de los canteranos les dará alas, como si del mismísimo ‘Red Bull’ se tratara.

Y el Betis lo agradece, porque vuelve a hacer de la cantera su mejor patrimonio, sacando futbolistas que se van ganando el respeto del aficionado al mundo del fútbol para quienes los: Vadillo, Pozuelo, Álex Martínez, Adrián, Cañas y compañía, no son ya unos desconocidos sino unos futbolistas que han demostrado que la clase no está en la categoría en la que habían militado hasta ahora, sino en los pies que calzan sus botas.

El proyecto de cantera presentado hace apenas unos meses por el Real Betis Balompié no es más que su tarjeta de presentación de cara al futuro más inmediato de la entidad. Eso sí, para que se pueda poner la guinda al pastel, resulta vital que futbolistas como Cañas, Pozuelo o Adrián, no se vayan, o al menos que cuando tengan que salir sea siempre con una compensación económica de sus clubes de destino por todo lo bueno hecho desde los escalafones inferiores por unos entrenadores de base desconocidos pero con un papel estelar en toda esta historia.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn