Pereira: «Hay que aprovechar la ansiedad del Villarreal»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Se acerca el partido de Villarreal y con el el regreso de un par de futbolistas que jugaron en el ‘Submarino amarillo’: Matilla y Jonathan Pereira, protagonista del día de hoy en la Radio Oficial.

Jugó en el Villarreal y por tanto se encuentra ante un partido especial al regresar a un equipo en el que militó. Muchos años después regresa al estadio de El Madrigal pero ahora como jugador rival y con ganas de marcar y que el Betis retorne a la senda del triunfo. “En Villarreal estuve muchos años y gracias a ese paso me formé como futbolista y será un partido especial. No me lo tomo como una revancha, no tengo que demostrarle nada a nadie. Estoy muy contento de estar aquí y de volver a mi casa al Madrigal pero no me lo tomo como algo personal”, señala Jonathan Pereira.

Sobre la situación a la que llega su ex equipo a este encuentro, Jonathan Pereira señala que “ellos van a jugar con ansiedad porque es un equipo grande, hecho para jugar en Champions y están abajo. Si ven que no ganan les puede entrar ansiedad e intentaremos aprovecharnos de ello. Creo que nos favorecerá la situación negativa por la que atraviesa el Villarreal”.

Al igual que el resto no entiende que le ha podido pasar al Villarreal esta temporada en el comienzo de Liga ya que no es normal que un equipo de su potencial esté en esa situación deportiva. “Nadie se esperaba que el Villarreal estuviera abajo a estas alturas. Ha tenido bajas importantes, creo que no se han reforzado lo suficientemente bien pero nadie lo esperaba”

Tranquilidad por el juego: “Sabemos que tocamos, tenemos la pelota, creamos ocasiones pero no las metemos. Los partidos hay que ganarlos metiendo goles y es lo que queremos corregir. Hay que tener una victoria ya después de dos partidos que hemos hecho muy buenos y la asignatura pendiente es el gol, es lo que hay que corregir».

Sobre los seis partidos perdidos del Betis de forma consecutiva dice: “Los partidos que perdimos fue por goles tontos, errores propios que se pueden corregir. En los últimos partidos se ha mejorado mucho pero aún queda mucho por corregir, como por ejemplo el gol”.

Y en cuanto a los objetivos de esta temporada, la del retorno a Primera división coincide con lo adelantado ayer por José Antonio Bosch. “El objetivo es la permanencia, lo tenemos claro desde el principio. Habíamos ganado 4 partidos y la gente lógicamente tenía una euforia increíble pero sabíamos que iba a ser difícil”.

Sin duda estamos ante una Liga muy competitiva, al menos en lo que a la zona media baja de la tabla se refiere. “Los cuatro partidos que ganamos también los pudimos perder. La liga es muy competitiva y salvo los 4 o 5 de arriba, cualquiera puede luchar por no descender. Cualquier detalle te puede hacer perder un partido”

Tras el empate cosechado frente al Málaga en casa y que sirvió para poner punto y final a la racha de seis partidos consecutivos perdiendo, llega el momento de buscar el regreso a la senda de las victorias y eso pasa por El Madrigal. “El fin de la mala racha llega con cualquier victoria. Sí es cierto que hemos recuperado cosas importantes que habíamos perdido como la posesión. Contra el Racing por ejemplo también se jugó bien pero las rachas se cortan con victorias”.

Y reconoce que sólo piensa en regresar al once inicial, en el que estaba precisamente coincidiendo con la mejor racha del equipo. “Yo trabajo para ser titular. Dio la casualidad que cuando el equipo mejor estaba yo estaba en el once inicial y aprovecho las oportunidades que me da el míster para volver al once”

Jonathan Pereira tiene claro que en caso de poder elegir, donde más cómodo se siente es en la delantera. “Yo me siento mejor de delantero. Siempre he sido delantero aunque haya jugado mucho en la banda pero donde me gusta estar es cerca del área”.

El ariete no duda en destacar el buen momento del canterano Alejandro Pozuelo. “Todos los compañeros estamos contentos cuando sale un canterano como Pozuelo. La cantera del Betis es muy buena, y el filial está demostrando que tiene grandes jugadores”.

Sobre otro ex del Villarreal, Matilla dice que “hay que tener paciencia. A mí el año pasado también me pasó igual, me evadí de las críticas porque sabía cómo estaba. Matilla no ha participado lo que le gustaría o lo que nos gustaría pero es un pedazo de jugador y dentro de poco vamos a poder disfrutar del gran Matilla”.

Y reconoce no marcarse objetivos particulares, prefiere centrarse en el equipo que ahora mismo es lo más importante. “No me marco objetivos a largo plazo, sólo pienso en trabajar y aprovechar las oportunidades”.

Twitter: @tara11ara