Por si fuera poco la crisis del Betis…. llega el Madrid

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Malos tiempos en el Real Betis donde Rubí vuelve a estar en la cuerda floja tras los malos resultados de las últimas jornadas que a puertas de la visita del Madrid dejan al técnico muy tocado

El Real Betis está tocado y su técnico también ya que a pesar de salvar el primer match ball de la temporada cuando el ahora técnico del FC Barcelona parecía tenía asegurado su regreso al Benito Villamarín, ahora se vuelven a complicar las cosas y más que en la primera ocasión, ya que la historia se repite y eso la hace más grave si cabe. Un Betis no hundido pero sí muy tocado y que necesita un cambio abismal en todos sus estamentos y estructuras, ya que si está donde está a día de hoy es por los errores cometidos ayer.

Los ya comentados de Serra Ferrer, quien hizo que Haro y Catalán pudieran seguir al frente, Setién, que en el primer año logró el objetivo trazado en tres temporadas, y el ya comentado capítulo de fichajes y falta de decisiones en momentos vitales para la institución. Y por si todo esto fuera poco ahora llega el Real Madrid, que viene de ganar el clásico al Barcelona y en el peor momento de los béticos.

Pero no se vayan todavía que aún hay más ya que tras la visita del Real Madrid al Benito Villamarín tocará visitar al vecino y gran rival, el Sevilla FC, dos equipos ante los que nunca ha ganado el actual técnico del Betis. Eso sí, su presencia en el derbi sevillano no está asegurada ya que una derrota ante el Madrid si la imagen no es buena también podrían precipitar su adiós y que sea Alexis, Juan Merino u otro quien se siente en el banquillo del Sánchez Pizjuán.

Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Betis son los cuatro equipos de la actual Primera división a los que nunca ganó Rubí como entrenador. Aunque como diría el más optimista, las estadísticas están para romperlas y toca sumar antes de que la situación sea aún más complicada ya que aunque el descenso aún está ocho puntos por encima del descenso, el equipo que está por encima de los que actualmente descenderían, el Celta, tiene 25, es decir cinco más que el equipo verdiblanco.

Ante el Real Madrid, rival de este domingo, Rubí ha sumado un empate como mejor resultado, y cuatro derrotas. Baremos poco optimistas de cara a la visita de un Madrid que llega como líder y con la moral por todo lo alto tras vencer al Barça en el clásico la pasada jornada. El empate lo sumó en la primera vuelta de esta temporada con el Betis, empate a cero en el Bernabéu que invitaba a mucho más esta campaña y que ahora obligan a transformarse en este último tercio del campeonato.

Y tras el difícil choque ante el Madrid llegará el más difícil todavía, el derbi sevillano ante el Sevilla FC en un partido siempre distinto al resto y donde pase lo que pase marcará un antes y un después en el club y la ciudad. Ya se sabe cómo respira Sevilla cuando de un derbi se trata. Pero bueno ir al derbi es correr demasiado ya que la primera final es este domingo ante el Real Madrid.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn