Poyet: «Hay ilusión y eso es clave para lograr el objetivo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Poyet Foto RBB

No lanza las campañas al vuelo pero reconoce que está contento con las ganas e intensidad mostradas por la plantilla en este inicio de la pretemporada donde la afición será clave.

Poyet ofreció su primera rueda de prensa de la pretemporada y lo hace cargado de optimismo e ilusión, especialmente por la buena acogida mostrada por la afición y las ganas del plantel. «Hemos encontrado muy bien a los futbolistas. Uno puede como grupo técnico prepararlos, contactarlos y decirles que hagan todo el trabajo durante las vacaciones, pero después es un tema muy individual. Por suerte, hemos comprobado que han vuelto bien, lo que nos ha permitido empezar al nivel que queríamos, bastante fuerte por lo que han podido ver estos días. Estoy muy satisfecho de cómo vienen los jugadores tras las vacaciones».

Del fichaje de Sanabria dice: «En relación a la posición de la que todo el mundo está hablando y la situación con Sanabria, somos muy optimistas y positivos porque hay una posibilidad muy grande, pero hay que ser muy cautos porque en el fútbol las cosas cambian cada minuto. Hasta que no está todo firmado y terminado no hay que apresurarse. Todo va por buen camino, del resto no les voy a dar nada más. De Sanabria como ya tenían el nombre ya lo tienen ahí. En otras situaciones hay que progresar muchísimo».

Con la afición hay buena sintonía desde el minuto cero. «Hay buen ambiente, buen rollo y un poco de optimismo. Eso es fundamental para que el futbolista se sienta importante y esas ganas se transmitan a la cancha. Se han hecho cosas diferentes, hay bastantes jugadores que han llegado antes de empezar la pretemporada. Eso es el sueño del entrenador porque nunca pasa ya que siempre te llega alguno en el último minuto. Hay bastantes cosas que van por muy buen camino, ahora depende de nosotros ponerlas todas juntas. Se van dando las condiciones, falta lo más difícil que es jugar bien y ganar. Eso es trabajo nuestro, compartimos el optimismo con la gente bética».

Y habló también de la importancia de Rubén Castro en este Betis. «Fue clave el año pasado, hay posiciones en los equipos que te definen lo que va a ser tu temporada. La del delantero siempre es muy importante, basta con ver los goles que hizo Rubén el año pasado y quién fue el segundo máximo goleador. Si Rubén no hubiera estado el año pasado o se hubiera lesionado, no quiero ni saber dónde estaríamos hoy».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn