Poyet: «No sabía que lleváramos 30 años sin ganar en Valencia, así que hay un motivo más para hacerlo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Poyet Real Betis Foto RBB

Poyet compareció en sala de prensa en vísperas del partido de Mestalla de esta jornada y con un sorprendente desconocimiento de la historia bética ya que no sabía del ‘gafe’ bético en Valencia.

Gustavo Poyet compareció en rueda de prensa en vísperas del partido ante el Valencia, en terreno peligroso, Mestalla, ya que son muchísimos años ya, 30 para ser más exactos, sin ganar en la capital del Turia. Un tema que preocupa pero que no conocía el técnico verdiblanco. “No hemos hablado de eso, me acabo de enterar. Esperemos que sea una razón para intentarlo aún más. El equipo sabe de la importancia del partido, sabe que es especial por la situación del Valencia y la nuestra también por los dos últimos partidos. Si eso añade un poco más, no vendría mal para terminar con esa bastante mala racha en Mestalla. Creo que hay momentos y ojalá sea este el momento de acabar con eso”.

del estado de Sanabria y si llegará al partido de Mestalla dice: “Es difícil, pero lo estamos intentando. Hoy aún ha trabajado al margen y es una decisión importante a tomar mañana. De momento, difícil”. Había que preguntarle también sobre si llegan tanto Brasanac como Donk para jugar esta jornada, a lo que el técnico responde que “Darko sin problemas. Ya había jugado seis partidos en su Liga, o sea que viene rodado. Con Ryan íbamos a esperar a hoy y quizás vamos a esperar a mañana. Hemos tenido una semana dura de entrenamiento en la que era importante reforzar una cantidad de cosas y queremos ver como recupera. Un par de días después de los esfuerzos es cuando uno recupera. Mañana puede ser un día más especial. Darko está confirmado sin problemas”.

Con respecto a la presión, por aquello de no haber estrenado aún su casillero de victorias en el Real Betis dice: “Creo que funciona para todos lados, no podemos hablar de lo que funciona para un lado solo. Esa presión está, se sabe que en Mestalla esa presión es especial. Todo depende del inicio, de cómo estén los equipos y quién esté más acertado, pero sin lugar a dudas la presión juega un papel importante. A veces también es positivo. Depende del carácter del equipo en el día y de cómo te van saliendo las cosas. Cuando nos salen bien hay gente que sufre un poquito más que otros”.

Sobre las secuelas de los dos primeros partidos y lo que tiene que ofrecer ya el Real Betis dice: «Creo que ya es hora de que se vea un poquito lo que queremos nosotros, que hasta ahora, uno porque era el Barcelona y otro por lo que intenté

cambiar yo en el partido acá, no se ha visto. De a poquito ir viendo lo que queremos lograr, porque si no vamos a estar siempre que si la semana que viene. Eso sí, para estar bien de lo que queremos falta tiempo”.

Hubo tiempo también para hablar de su excesiva sanción de dos partidos:  “Voy a ser sincero y con todo respeto, pero creo que ha sido excesivo. En el acta queda reflejado que no hay agresividad, ni malos modos ni insultos. No fue delante del público, no fue de mala gana, solo fue un comentario. Creo que ya estamos un poquito blandos, nos estamos transformando en una sociedad en la que no se puede hablar, y después la gente te pide comunicación y resulta que haces un comentario y somos muy débiles».

Y añade: «No podemos pedir para los dos lados. Un mensaje importante para los demás entrenadores de España, les aconsejo que no hablen más. Porque me imagino que si otro utiliza una palabra de insulto van a tener que respetarme a mí y al betis y ponerle más partidos de suspensión a ese entrenador. Creo que sería justo. Si no usé agresividad, no usé malos tratos, ni violencia, ni hubo insultos y me caen dos partidos, al que se le escape una mala palabra le van a caer tres o cuatro. Si no están haciendo diferencia»

Felipe Gutiérrez tiene mucha ganas, incluso quiso entrenar tras llegar de jugar con la selección pero Poyet advierte que hay que cuidarle. “Cuando uno va a la selección viene de distintas formas. Un resultado adverso te puede afectar, si jugaste o no jugaste. Hay gente a la que le ha hecho muy bien ir a la selección y Felipe es uno de ellos».

Y añade: «Ha venido con ganas. Se bajó del avión ayer a las 9:30 y a las 10:15 estaba en el campo entrenando. Quería entrenar, no quería descansar. Hay que tener cuidado, eso sí. Creo que hoy todo ha sido mucho más lento y hemos bajado el ritmo pero quiere jugar, así que va estar con nosotros. Jugar o no, ya mañana les contaré”.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn