Pozuelo, el primer grano en el culo, que no el último

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN116_0114 Pozuelo Betis-Español QPV mar12

El culebrón Pozuelo no ha hecho más que comenzar, a la luz han salido sólo unos pequeños datos, lo que a una y otra parte ha interesado, pero hay aún mucha tela que cortar en esta historia.

Es la historia de un desacuerdo, una historia de la que se han escrito muchos capítulos en los últimos meses aunque no se hayan hecho públicas las desavenencias entre futbolista y club hasta la semana pasada. El ‘off de record’ obligaba, pero les puedo asegurar que no se ha contado ni por una ni por la otra parte, nada de lo mucho que hay detrás de todo esto.

Hay quien le echa la culpa al club por no dejar esos contratos cerrados una vez debuta el chaval en el primer equipo, otros hablan de poca gratitud por parte del canterano hacia el club que «se lo ha dado todo», pero hay mucho más detrás de todo esto. Intereses y más intereses que no apuntan sólo a los representantes como muchos han querido apuntar.

Lo que está claro que los que hablan de que los agentes sólo miran por sus intereses son los mismos que miran por los suyos, o lo que es lo mismo, aquí cada uno busca lo mejor para la parte que le corresponde. Los agentes para cobrar su parte de la tarta y sacar lo mejor para el futbolista al que representa porque la mejor oferta para ellos suele ser también, en la mayoría de los casos, la mejor para su representado, al menos en lo que a la parcela económica se refiere, porque la deportiva ya es otra historia…

Y el club busca pagar lo mínimo posible, en unas arcas maltrechas y en vías de reconstrucción, consciente de que un desembolso excesivo juega a la larga en su contra como ya ocurriera con casos muy recientes en la entidad (léase Nelson, como ejemplo más claro de lo que decimos). Pero la pregunta es clara: ¿Vale cualquier cosa para conseguir el objetivo?

La situación no ayuda, nada al jugador, y proporcionalmente menos al club, que ve como el jugador no termina de estar todo lo centrado que debiera y eso evidentemente le impide rendir como lo haría si la situación fuera otra. Y el club lo acusa sin sacar un rendimiento óptimo a un jugador al que le paga como debe, al menos a la fecha de hoy.

Bien es cierto, que a veces los equipos juegan con la fuerza que tienen a la hora de condicionar la firma de esos contratos, pero también lo es cierto que cuando alguien se lo gana en el terreno de juego debe ser premiado en su justa medida, ya haya nacido en Portugal, Polonia, Brasil, canaria o el sevillano barrio de Triana. O al menos así debería ser, ya que eso evitaría este tipo de casos.

Lo que de momento está claro es que Pozuelo tan sólo es el primer grano en el culo, que no el último, que le ha salido a un Real Betis que ha apostado fuerte por un proyecto donde la cantera juega un papel importantísimo y sobre el que se sustenta el futuro del club, no sólo para subsistir en lo deportivo, sino para hacerlo también en lo económico con alguna venta que alegre las arcas del club. De momento es Pozuelo, pero ¿qué pasará con otros como Cañas o Adrián cuyo futuro también está en el aire? Toca esperar…

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn