Preocupa mucho el exceso de tarjetas que ve Beñat

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Beñat Betis Osasuna

Beñat se perderá el choque ante el Granada de este viernes debido a una sanción provocada por su tercer ciclo de amonestaciones, algo que preocupa mucho en el cuerpo técnico verdiblanco.

Beñat es el alma de este Betis, el motor sobre el que gira el juego del equipo verdiblanco, un futbolista de talento, de arte, calidad… por ello, llama poderosamente la atención que un jugador de estas características sea el más tarjeteado del equipo verdiblanco, con 15 cartulinas amarillas, y de la misma forma, uno de los más amonestados de nuestra Liga.

De hecho, el centrocampista vasco se perderá el partido ante el Granada debido a una sanción provocada por su tercer ciclo de amonestaciones, algo que preocupa especialmente al cuerpo técnico verdiblanco ya que la mayoría de esas tarjetas son provocadas por protestas al árbitro; es decir, se podrían haber evitado en muchos de los casos.

Así, la idea de Pepe Mel y Roberto Ríos, es la de pedir a Beñat mayor mentalización en ese tipo de jugadas para no perjudicar al equipo, ya que entramos en la recta final del campeonato y dada la buena situación de los béticos, acechando Europa, una ausencia como la de Beñar la acusa y mucho el equipo. La intención es la de que el jugador juegue con más cabeza.

Beñat sabe que esas protestas ayudan poco y más a un Betis muy castigado por las decisiones arbitrales, de ahí que tras cumplir su tercer ciclo de amonestaciones, o lo que es lo mismo, quince cartulinas amarillas, más que cualquiera de sus compañeros, se quiera poner freno para no perjudicar al grupo y especialmente a un Betis que sin Beñat sobre el campo es menos competitivo.

Twitter: @tara11ara