En busca de la primera victoria en el regreso de Verdú a Cornellá

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Verdú

El Betis afronta una nueva jornada de Liga con la mente puesta de lleno en lograr la primera victoria de la temporada y romper así el mal comienzo tras acumular dos derrotas consecutivas.

Atrás queda la Europa League, toca pensar en la Liga, en la temporada regular que al fin y al cabo es lo que da de comer, como en más de una ocasión ha manifestado el presidente Miguel Guillén. El resto, competición europea y Copa del Rey son torneos que ilusionan mucho y donde darán el máximo pero sin que ello desvíe la atención de lo que realmente te acerca al paraíso o el infierno, es decir, la Liga.

El comienzo de Liga ha sido bueno en cuanto a juego, especialmente frente al Real Madrid en el Bernabéu y el primer tiempo ante el Celta, pero pese a todo, los resultados no han llegado y el equipo de Pepe Mel acumula ya dos derrotas en los dos encuentros disputados hasta la fecha en el campeonato liguero. Toca por tanto ganar para romper la racha de resultados.

Pero no llega al mejor sitio para hacerlo ya que el rival de esta jornada, el Espanyol ha tenido un buen arranque siguiendo de esa forma en la misma tónica con la que finalizó el pasado ejercicio, es decir, con buen juego, buena actitud y buenos resultados. La triple B con un gran culpable de tal cambio, Javier Aguirre.

Desde la llegada del mexicano, que cogió un equipo con serios problemas, los periquitos son otros. Aguirre sabe imprimir carácter y alegría a los suyos y esa es la baza de su sistema de juego que tan buenos resultados le está dando en el presente como pretende que le de en el futuro. Lo contrario es lo que pretenden Pepe Mel y los suyos.

El juego está, igual que la pasada campaña, y ahora faltan los resultados que de seguir así no deben tardar en llegar. El Betis no está en descenso por gol average, pero es junto a Osasuna, Valladolid y Málaga, uno de los cuatro equipos que aún no han estrenado su casillero de puntos. Y ahora es el momento de cambiar su suerte ya que esto no ha hecho más que comenzar.

El buen momento de hombres como Cedrick ha sorprendido muy gratamente por parte verdiblanca, pero no es lo único por lo que destaca un Betis que sigue haciendo del grupo su mejor baza. Además no hay que olvidar nombres propios como el del goleador Rubén Castro que tras su lesión ya dispuso de minutos ante el Celta y los aprovechó marcando en los escasos minutos de los que dispuso, al igual que en la Europa League, aunque ahí se resintió y no llega para Cornellá.

En el lado sentimental, el regreso de Verdú, que vuelve al club en el que estaba la pasada temporada, su casa, ese Espanyol al que tanto fútbol le dio, con el recuerdo de sus buenos momentos como futbolista periquito y con la ‘extrañeza’ de regresas a la Ciudad Condal para pisar Cornellá con otros colores, el blanco y el verde del Real Betis.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn