El club verdiblanco juega este miércoles su partido aplazado de la jornada 3. El enfrentamiento frente al Getafe servirá para conocer si la victoria del pasado viernes será la tónica dominante de los próximos encuentros, o si la pesadez de la pretemporada sigue presente.
Real Betis y Getafe llegan esta tarde al Benito Villamarín para enfrentarse por 33ª vez en Primera División, unos partidos marcados durante la historia, por la igualdad, y es que de los 32 encuentros jugados hasta ahora, 12 terminaron en empate, y los 20 restantes fueron la mitad para cada uno de los equipos. Y con 32 y 34 goles respectivamente.
ANTECEDENTES
Si nos centramos en los partidos jugados en casa del Real Betis, los resultados cae en la balanza del club verdiblanco con 6 victorias frente a 3 derrotes, aunque como la tónica general, el resultado más repetido es el empate, con 7 en el Benito Villamarín.
Desde que llegará Bordalás al banquillo del Getafe CF por 2016, (omitiendo su aventura en 2021 por el Valencia CF), el club madrileño se ha enfrentado hasta en 7 ocasiones en el Benito Villamarín (6 con Bordalás), donde 3 de estos enfrentamientos terminaron en empate, 2 en derrota y 2 en victoria (una de ellas sin el entrenador alicantino en el banquillo).
Por lo que no es difícil asegurar (y decir) que el club madrileño es un duro hueso de roer, y que con el entrenador alicantino se ha convertido en una difícil puerta que derribar para los intereses verdiblancos.
COMO LLEGA EL REAL BETIS
El Real Betis llega al encuentro tras 2 empates, 1 derrota y 1 victoria en el pasado encuentro frente a otro conjunto madrileño, el CD Leganés.
El juego del conjunto verdiblanco estas primeras jornadas se desmarca frente los resultados, y es que el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini ha encontrado una regularidad y una creación de juego, que a falta de victorias, y goles, parece ser suficiente para una temporada ilusionante.
COMO LLEGA EL GETAFE CF
El Getafe CF por su parte llega al encuentro tras 3 empates y 1 derrota el pasado sábado frente al eterno rival del club verdiblanco, el Sevilla FC.
A diferencia de la dinámica positiva del club verdiblanco, a pesar de los resultados, el Getafe llega desplegando un fútbol un poco lento y con pocas ideas, marcadas por la falta de efectivos tras un mercado algo complicado en las inscripciones y el corto fondo de armario, sobre todo en la delantera, donde con la baja de Mayoral solo cuenta con 3 jugadores para la zona de ataque.
Por: Jose Luis Gómez @joselugomez13
Fotos: Real Betis y Jose Luis Gómez @joselugomez13