Problema grave: Siete goles en tres partidos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Ponferradina-Real Betis 2014:2015

No ha sido malo el arranque liguero del Betis pese a la derrota, dura, infringida sufrida el pasado domingo ante la Ponferradina, pero en el club preocupa mucho lo vulnerable que es en defensa.

Tres jornadas disputadas con un balance en líneas generales positivo, ya que de nuevo puntos posible el equipo de Julio Velázquez ha sumado más del cincuenta por ciento de ellos, con dos derrotas y una derrota por ningún empate. Sin jugar bien al fútbol, pero sumando puntos, algo que en una categoría como la Segunda división es vital y más si cabe en las primeras jornadas que son fundamentales para ir marcando las pautas hacia al tan ansiado ascenso.

El Betis no juega bien pero gana. Ese fue el resumen de las dos primeras jornadas tras el sufrido triunfo ante el sabadell en la jornada inaugural, con susto incluido, y la repetida victoria, también de forma apretada, en esta ocasión en su estreno en esta temporada 2014/2015 ante su afición. Pero el balance de este Betis es mucho mayor si me apuran.

En la parte de ataque ha mostrado buenos números, con seis goles a favor en tres partidos, es a dos goles por encuentro, lo que no está nada mal y con Rubén Castro una vez más como su hombre más destacado arriba no sólo a la hora de marcar sino también de dar asistencias de gol cuando la ocasión lo requiere. Hasta aquí todo bien.

El problema surge cuando hablamos de la portería y la defensa. Ahí surgen todos los problemas y basta con mirar las tres primeras jornadas para darse cuenta de ello. El Real Betis encajó dos goles en la jornada inaugural, uno en la segunda frente al Numancia y cuatro el pasado domingo ante un rival muchísimo más débil a priori como es la Ponferradina.

¿Entonces? ¿Qué ocurre en la zaga y la portería? Fue el talón de aquiles el pasado año hasta la llegada de Adán a la meta verdiblanca con el que se encontraba nuevamente esa estabilidad tan reclamada como necesaria para dar firmeza a un equipo y sobre todo tranquilidad, pero en esta campaña 2014/2015 todo ha cambiado. Adán no se muestra tan seguro como el curso pasado y el Betis lo nota.

Por si todo esto fuera poco esta misma semana ha estado cargada de polémica tras hacer público Adán el malestar que existe entre él y el entrenador de porteros Kike Burgos, algo que no ha sentado nada bien en el club y especialmente a su entrenador Julio Velázquez, que entiende que la mejor forma de lavar la ropa sucia es hacerlo en el vestuario, algo que no hizo Adán, que además debe dar ejemplo al ser uno de los capitanes del Real Betis 2014/2015.

Todo esto ha provocado malestar y desunión, algo que puede ser el peor enemigo de este Betis que tiene como experiencia el éxito del grupo que supo montar Pepe Mel en torno a su Betis en el año del último ascenso a Primera división. Ese debe ser el camino, pero claro, esto es más complicado cuando uno de los capitanes saca los pies del tiesto.

Y si a ello le unimos esa fragilidad defensiva pues apaga y vámonos. Ya que este Betis ha encajado en apenas tres jornadas siete goles, más de dos goles por partido, algo que puede jugar en su contra como ya lo hizo el pasado año. Ya saben aquello de el mejor ataque es una buena defensa. El Betis tiene un problema grave en la zaga y tras el varapalo sufrido ante la Ponferradina ha llegado el momento de ponerse manos a la obra…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Estadio Deportivo