Partido loco el que disputaron Betis y Atlético de Madrid en el Benito Villamarín con un conjunto verdiblanco con la permanencia prácticamente asegurada y el equipo atlético en su lucha europea.
REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Amaya, Paulao, Nacho; Iriney, Salva Sevilla (Pereira, 53), Matilla (Beñat, 46); Jefferson Montero, Santa Cruz (Pozuelo, 74) y Rubén Castro. ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Domínguez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago (Pedro Martín, 90); Salvio (Arda Turan, 79), Diego (Koke, 58), Adrián; y Falcao. GOLES: 0-1. Min. 63. Koke. 1-1. Min. 86. Pozuelo. 2-1. Min. 88. Pereira, 2-2: Min. 93. Falcao. ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a los locales Pereira, Amaya e Iriney; y a los visitantes Salvio y Tiago. NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Pozuelo. Partido de locos el que han disputado Betis y Atlético de Madrid en el que prácticamente pudo pasar de todo. El equipo de Cholo Simeone lo tuvo todo a su favor para ganar en los primeros 60 minutos de partido, especialmente en una primera mitad donde el Betis no apareció apenas, salvo en un par de jugadas puntuales. El Atlético se sentía a gusto y Mel lo sabía de ahí que buscara la reacción y tras darle una soberana bronca a los suyos en la caseta preguntándoles si sabían lo que tenían entre manos en vísperas de un derbi importantísimo para Betis y Sevilla, la bronca surtió efectos aunque no sin antes transcurrir un cuarto de hora en el que hizo que el equipo madrileño casi dejara noqueado a los de Heliópolis.
El Betis reaccionaba pero todo ello después de que se adelantara el Atlético en el marcador, uno que pudieron ser más. La reacción llegó de la mano del de siempre, Rubén Castro que lo hizo todo para marcar. Se fue en velocidad, sorteó al meta rojiblanco y cuando todo debía terminar en el gol el balón se marchó fuera. Pero entonces llegaron los cambios y con ellos la magia y la locura de un Betis que si muere siempre lo hace matando. De la derrota clara se pasó en apenas unos minutos a una victoria heroica, buscada y batallada. Con la salida de Pozuelo, que regresaba al primer equipo y que como en la primera vuelta volvió a marcarle al Atlético de Madrid. Pero ya se sabe que el sino de este Betis es el de sufrir. Así cuando el triunfo ya era un hecho y cuando el marcador de dos uno parecía definitivo con el crono superando los 90 y los 3 reglamentarios, llegó la historia de siempre. Gol para más inri tras peinar Iriney y empate que visto lo visto se puede dar por justo. El Betis seguirá en Primera pese a la comparación que hizo Mel al término del choque y por si esto sabe a poco, este miércoles el grande derbi sevillano. Twitter: @tara11ara