¡Que esta vez no sople el viento de Levante!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Mel y Rubén Castro

El Betis está en su mejor momento: bien clasificado en la Liga y clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora busca seguir la racha en este partido que tiene mucho peligro.

Partido con trampa y excesivo peligro como lo definió el propio Pepe Mel al término del partido de Copa donde antes de celebrar la clasificación para los cuartos de final del torneo del KO, el técnico quiso hacer especial hincapié en la importancia de olvidar la Copa y pensar de lleno en el partido de Liga ante un Levante que en los últimos años ha sabido hacer mucho daño al Real Betis.

Fue precisamente en el Benito Villamarín ante un Betis que era líder por aquel entonces, cuando se comenzó a hablar de este ‘Euro Levante’, de ese equipo que causó sensación la pasada campaña de la mano de Juan Ignacio Martínez dejando claro que no fue fruto de un día y que sigue manteniendo intacto esas aspiraciones y esa solidez de bloque bien formado.

Pepe Mel, que de esto sabe un rato, tiene la lección bien aprendida, de ahí que haya querido mentalizar a los suyos de cara a que tengan muy claro el peligro y trampa que tiene el partido de la matinal de este domingo. El Levante se siente cómodo sin tener el balón y eso juega en contra a la filosofía de este Betis que al tener que salir a por todas por aquello de jugar en casa puede tener un arma de doble filo por esta circunstancia.

El Betis necesita la pelota, el Levante esperar y salir a la contra, algo que sabe hacer a la perfección y a lo que le saca el máximo rendimiento como ha venido demostrando en las dos últimas temporadas. Además, se da la circunstancia de que ambos equipos atraviesan un momento dulce en la clasificación y de que son serios candidatos sino a una plaza de Champions, sí al menos a una plaza europea.

Lo han demostrado desde que se inició el campeonato y todo hay que decirlo, son merecedores por lo visto en el terreno de juego; con dos filosofías y estilos muy diferentes pero con similar bagaje. El Betis con un fútbol vistoso y de toque, haciendo fuerte las bandas y el Levante con el ‘autobús’ de Benito Díaz y demostrando que muchas veces una buena defensa es el mejor de los ataques.

El Betis llega a este partido muy mermado por las lesiones, la última la del canterano Alejandro Pozuelo que cayó lesionado en la Copa del Rey y que deberá estar apartado de los terrenos de juego durante al menos un mes. Otro que tampoco estará será Beñat, el motor de este equipo que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

El Betis afronta un horario poco habitual, la mañana dominical, que le ha deparado hasta la fecha diversa suerte, y quiere ante este choque ‘trampa’ regalar a su afición una nueva victoria, completando una semana triunfal, y tres puntos más con los que al menos seguir soñando con Europa, mirando de reojo la Liga de Campeones y lo más importante… cada vez más alejado de esa zona peligrosa llamada descenso.

Twitter: @tara11ara