Que no caiga un Rayo aunque siga lloviendo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis se mide este jueves al Rayo Vallecano, un partido en otros tiempos de Primera y ahora con tintes de Copa, una competición que el equipo veridblanco quiere mimar este año. Toca ganar…

El Real Betis quiere seguir su buena dinámica de resultados y la brillante línea mostrada el pasado domingo ante la Real Sociedad a la que goleó en el Benito Villamarín a base de buen fútbol y de tener más la pelota. Pero ahora son otros tintes, tintes coperos y con lo que siempre significa este tipo de eliminatorias a partido único, si fallas, no hay opción de reacción en la vuelta y te quedas fuera. Rubí lo sabe y no quiere sorpresa por ello.

Este año todo es distinto,. el Betis quiere la Copa, lo han dicho por activa y por pasiva y no quieren dejar escapar la oportunidad de esta vía para poder lograr un título, que aunque no será fácil es una opción para crecer un poco más. Es el camino más corto para lograrlo así que no se puede fallar ante un Rayo Vallecano que no lo pondrá nada fácil sobre todo teniendo en cuenta que tiene a su favor el factor campo.

El rayo no era el rival más difícil del sorteo pero tampoco el más fácil, un equipo con experiencia e incómodo, y que además de saber cómo jugar en su campo, juega al fútbol y sabe manejar los tiempos lo que hace cuanto menos un conjunto incómodo para tener enfrente y más si es a partido único como si fuera una auténtica final, que al fin y al cabo es como afrontan ambos equipos los partidos.

Ya vimos anoche como pusieron entre las cuerdas el Ibiza y Unionistas de Salamanca a todo un FC Barcelona y Real Madrid así que… prohibido relajarse.Los madrileños también quieren seguir adelante en la competición y aunque el respeto hacia el Betis es máximo no por ello quieren dejarlo pasar. La moral de los verdiblancos llega por todo lo alto tras la mencionada victoria ante la Real Sociedad.

Será un día especial para Álex Moreno a la que fue su casa. en el toque más sentimental del choque. La convocatoria es prácticamente la misma que ante los donostiarras ya que sólo sale Sidnei en beneficio de Feddal, así como Fekir que por sanción no pudo jugar el pasado domingo. El Rayo Vallecano, tras pasar bastantes tormentas durante año, llega en su momento más dulce tras sumar tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos entre Liga y Copa del Rey.

A diferencia del choque, Paco Jémez hará rotaciones en su habitual equipo base por lo que podrían tener minutos los menos habituales con lo que ello también supone, es decir, motivación extra para intentar agradar a su entrenador en busca de un sitio fijo de titular. Se vivirá el regreso del delantero Leo Ulloa tras dejar atrás esas molestias que le han tenido casi dos meses alejado de los terrenos de juego. El argentino puede ser la gran novedad, aunque no para jugar el partido completo, y uno de los grandes peligros para los heliopolitanos.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn