Qué sería del Betis sin esa irregularidad…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No es regular y eso le pasa factura pero ¿de qué sería capa este equipo si se mostrada en una línea recta durante toda la temporada? Pese a esas idas y venidas se ha mantenido en la zona media alta.

Va finalizando el año y a estas alturas si algo ha quedado claro es la irregularidad que están mostrando a lo largo de toda la temporada. Con un buen arranque, que luego se fue diluyendo para posteriormente ir apareciendo y desapareciendo en la misma proporción. Y es que la palabra irregularidad es la que mejor define el devenir de los verdiblancos en la presente temporada.

Un punto dulce con sus mejores resultados a inicio de campaña que le llevó a lo más alto e incluso a tutear en los puestos de la Europa League, donde lo más sonado fue la campanada del Bernabéu donde ganó veinte años más tarde y además dando un repaso importante a los madridistas. Era una época dorada y dulce, con un Betis que jugaba muy bien y cuya apuesta futbolística le hizo ganar el elogio de los aficionados, no sólo de los verdiblancos sino también de otros puntos de España y de la prensa nacional.

Después llegó su peor momento con aquella crisis iniciada a finales de octubre, precisamente tras vencer al Alavés y que por fin se rompió el pasado lunes frente al Málaga, prácticamente cuando menos se esperaba esa reacción. Pero pese a todo esa irregularidad mostrada hay que destacar que a diferencia de otros años, el Betis ha estado en la zona media alta en gran parte del Campeonato de Liga.

En diez ocasiones entre los diez primeros, lo que sin duda dice mucho de lo que ha cambiado el equipo bético en esta campaña. Sí, con momentos de crisis e irregularidad, pero cambiando ese pasado que en momentos como este le mandaban a la zona baja y peligrosa de la clasificación. A diferencia de años anteriores los directivos han evitado cifrar objetivos triunfalistas para no cometer el mismo error.

Tan sólo el error cometido por Serra Ferrer en el momento más álgido del Real Betis esta temporada cuando se contagió de la euforia, algo que no debe hacer nunca un paseo pesado de un club, y soltó aquel «este año hay derbi» que ahora algunos le reprochan. Es cierto que en aquel momento no le faltaba razón, y que incluso con su irregularidad, este Betis demostró que al menos es capaz de competir de tú a tú.

Y por tanto este año hay opciones de cuatro menos ver un derbi sevillano bonito y como siempre apasionado. El gran lunar la eliminación de la Copa del Rey a manos del Cádiz CF, un Segunda, pero que tras pasar la tormenta permitirá al equipo de Setién a centrarse de lleno en la Liga que al fin y al cabo es lo que cuenta ahora. Y eso nos hace pensar: ¿Donde estaría este Real Betis ahora sin tanta irregularidad?

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn