¡Que siga la Feria!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Beñat  Betis-Real Madrid

El Real Betis viaja a la capital de España con la idea de seguir haciendo historia: ganar en un terreno de juego donde nadie ganó, y de paso, sumar tres puntos que le acerquen a Europa.

Llega la hora de la verdad, la de demostrar que todo lo bueno hecho hasta ahora no es fruto de la casualidad y sí del trabajo bien hecho. Y nada más complicado que ganar en el Santiago Bernabéu, terreno donde nadie lo hizo. Tarea harto difícil y quizás por ello más atractiva, ya que nada más valioso y preciado que aquello que nos cuesta alcanzar.

Y en ello está este Betis que una vez logrado aquello que tanto le iba, la permanencia, tiene ahora otra misión complicada, casi tanto o más que la de ganar en el Santiago Bernabéu; y esa no es otra que la de meterse en Europa, con la Europa League como primer paso y la Champions como el clásico más difícil todavía.

El Madrid se juega el todo por el todo, ya que cualquier traspiés en lo que resta de campeonato puede dejar la Liga de mano del FC Barcelona, que tiene renta suficiente como para asegurarse una Liga tan deseado de lado culé como necesaria por aquella obligación de los equipos grandes de sumar títulos a toda costa.

Los de Mourinho llegan a esta recta final inmerso de lleno en las tres competiciones: Liga, donde lo tiene más complicado, y Copa y Champions, donde en breve se juega el ser o no ser en Alemania para ver si se acerca a esa preciada final por la que suspira todo el madridismo para sumar una nueva Copa de Europa a sus vitrinas.

El Betis por su parte quiere más y además llega en un gran momento y con la tranquilidad de tener los deberes hechos lo que sin duda ayuda muchísimo cuando uno tiene que ir a un escenario como el Bernabéu. Lo hace además reforzado moralmente después de haber empatado in extremis un derbi que tuvo siempre perdido.

Mel sabe de la dificultad de ganar en el coliseo blanco, de hecho, nadie lo hizo allí en la Liga y por ello no pierde la ilusión de seguir haciendo historia y sumar tres puntos que le acerquen un poco más a su sueño europeo. Sabe que una apuesta ofensiva sería un suicidio, pero casi tanto como encerrarse en el Bernabéu, por ello no esconde que el Betis saldrá en busca de la victoria.

Además del buen momento en el que llegan los de Pepe Mel hay que unir que el Madrid se juega el ser o no ser en la competición más ‘glamourosa’, la Champions League que tanto supone cuando se habla en ‘clave madridista’ de ahí que esto pueda provocar que José Mourinho se pueda plantear dar descanso a algunos de sus hombres claves ante la cercanía de la importante cita europea.

Algo que sin duda aprovechará el Betis para buscar la victoria y de paso destapar el tarro de las esencias bajo la dirección de Beñat y con un equipo que en la primera vuelta fue capaz de derrotar al Madrid a pesar de que llegó a ese partido muy mermado de efectivos, y hundido moralmente tras la dolorosa derrota que sufrió en el derbi de la ida.

Twitter: @tara11ara