R. Betis -1- Ath. Bilbao -0- Un sorbo… de ilusión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Jorge Molina

El Real Betis coge aire, gana ante el Athletic de Bilbao, encarrila la eliminatoria de la Copa del Rey y carga la moral de cara a esta segunda vuelta donde deberá luchar por lograr la permanencia. 

REAL BETIS: Andersen, Juanfran, Caro, Jordi Figueras, Nacho, Nono, Salva Sevilla (Abeledo, m.83), Verdú, Cedrick (Jorge Molina, m.63), Chuli (Lolo Reyes, m.72) y Rubén Castro.

ATHLETIC DE BILBAO: Iago Herrerín, Iraola, Gurpegi, San José, Balenziaga, Erik Morán, Mikel Rico (Ander Herrera, m.59), Beñat (De Marcos, m.79), Susaeta (Muniain, m.59), Kike Sola e Ibai Gómez.

GOL: 1-0, m.42: Rubén Castro.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarilla para San José.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

Necesitaba ganar y ganó, pero no necesitaba hacerlo por encarrilar la eliminatoria, que lo hizo, sino especialmente por las sensaciones de cara a su afición y sobre todo al próximo partido, de vital importancia teniendo en cuenta que llega Osasuna y que los verdiblancos no pueden dejar escapar puntos ya que cada punto que se va es un paso hacia Segunda división.

No prima la competición copera pero sí lo hace comenzar a ofrecer otras sensaciones a las mostradas hasta ahora y en esta ocasión el Betis sí lo hizo. Sin ofrecer nada del otro mundo, pero mostrando otra cara distinta a la de esos choques anteriores donde dejó muchísimo que desear. Y este triunfo supone mucho especialmente por lo que puede suponer en el aspecto anímico.

Este Betis necesita ganar pero sobre todo cargar pilas en lo anímico y ahí está muy tocado por lo que esta victoria puede ser ese acicate para levantar la cabeza y seguir adelante, mirar al frente, olvidar este pasado más reciente de la primera vuelta y pelear todos a una por una salvación quede antoja de momento complicada pero no imposible ya que como se suele decir: mientras hay vida hay esperanza…

Con respecto a la historia del partido, el Betis jugó con cabeza, dejó espacio al Athletic consciente de la superioridad de los bilbaínos y supo jugar con ello gracias al tanto de Rubén Castro, que se reencontró con el gol algo que sin duda se echaba de menos muchísimo. El Betis ganó que es lo que importa de cara a su futuro liguero, en un partido que supuso el regreso al Benito Villamarín de Beñat.

Twitter: @tara11ara

Foto: Fran Vega manquepierda.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn