Rayo Vallecano -2- Real Betis -2- Le partió un Rayo y se queda sin Copa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Catástrofe, desastre, batacazo… y pongan los calificativos que quieran a continuación porque todo ello le vendría bien a lo vivido esta noche por el Real Betis y su eliminación en la Copa del Rey. 

Real Betis: Dani Martín, Emerson, Bartra, Feddal, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Loren 74′), Guardado (Tello 62′), Aleñá, Lainez (Joaquín 68′), Fekir, Borja Iglesias (Edgar 91′).

Rayo Vallecano: Morro, Advíncula, Catena, Martín, Luna, Óscar Valentín, Trejo, Montiel (Pozo 82′), De Frutos (Andrés Martín 74′), Saúl y Ulloa.

Goles: 1-0 (47′): Catena. 1-1 (83′): Joaquín. 1-2 (97′): Loren. 2-2 (118′): Andrés Martín.

Colegiado: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Aleñá (37′), Óscar (57′), Trejo (58′), Catena (62′), Bartra (63′) y Feddal (94′).

NUMBER 1 del Real Betis: L

Poco o mucho se puede decir de lo vivido en Vallecas con el Real Betis, donde el equipo de Rubí vivió una de sus noches negras al caer eliminado en la tanda de penaltis, y tras dejarse empatar en el último minuto de la prórroga cuando tenía el pase para la siguiente ronda en su mano. Pero ya sabemos cómo es el Betis para bien y para mal. El equipo verdiblanco tiene lamentablemente lo que se merece por no ser capaz de ganar a un equipo de Segunda división e inferior categoría como el Rayo Vallecano. Otra cosa es esta afición ejemplar que debe sufrir una semana sí y otra también los disgustos y poco respeto de su equipo.

Porque lo vivido en Vallecas es una nueva muestra de lo que comentamos. La falta de respeto del club a su afición. Y una eliminación que nunca se debería haber producido, al menos si como nos vendieron desde el club la Copa del Rey gustaba y la idea era buscar el título por el camino corto; lo que no nos dijeron es que fuera tan corta su experiencia en el torneo copero de esta Temporada 2019/2020. La catástrofe comenzó a mascarse a los 47 minutos cuando Catena hacía el uno a cero y los minutos iban transcurriendo sin que hubiera opción de empate.

Tuvo que ser Joaquín el que igualara el partido y forzara la prórroga cuando el partido parecía terminado. Esto ocurría a los 83 minutos, y la esperanza bética volvía a encenderse a pesar de que no era el mejor día de los suyos. Con la prórroga como mejor aliado, el equipo de Rubí tenía una oportunidad, treinta minutos más para cambiar la tragedia que hasta ese instante se marcaba con el Rayo a puertas de eliminar al equipo más potente.

Rubí ha tirado de banquillo para intentar que el susto sea de muerte pero ni por esas, y eso que Loren, el salvador de tantas y tantas tardes marcaba el 1-2 a los 97 de partido, o lo que es lo mismo, siete de la primera parte de la prórroga haciendo que por momentos pareciera que pese al sufrimiento el beticismo tendría un final feliz. Pero nada más lejos de la realidad ya que cuando el encuentro iba a expirar aparecía Andrés Martín para igualar el partido para el Rayo Vallecano y mandar al Betis a la muerte súbita, los penaltis.

Y en la tanda de penaltis se terminó de mascar la tragedia, y por otra parte la merecida eliminación de un Betis que no mereció seguir adelante, de un Betis insulso, de un Betis mediocre y de un Betis que ha tirado la Copa del Rey a la basura casi a las primeras de cambio. El comienzo de la tanda no fue más que lo que había sido el partido. Joaquín falló el primero y a raíz de ahí a remolque hasta que un nuevo error, esta vez de Tello dejaba al Real Betis KO, un desastre marcado y alimentado a lo largo de los 120 minutos de juego. Punto y final para un equipo que una vez más, dejó de ser equipo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn