Rayo Vallecano -3- Real Betis -1- El Betis pide ya el cambio de categoría

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

paulao2

Llegaba el Real Betis a Vallecas con la esperanza de mantener viva la esperanza, pero el equipo de Calderón tardó 25 minutos en autodestruirse y ya sólo le queda saber en qué fecha será matemático su descenso.

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Nacho; Trashorras, Saúl (Raúl Baena, min. 66), Iago Falqué, Rochina (Lass, min. 78), Alberto Bueno (Seba Fernández, min. 54); Larrivey.

REAL BETIS: Adán, Juanfran, Paulao (Vadillo, min. 31), Perquis (Jordi Figueras, min. 66), Chica, Lolo Reyes, N’Diaye, Nono, Baptistao (Verdú, min. 66), Jorge Molina, Rubén Castro.

ÁRBITRO: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Zé Castro (min. 39), Saúl (min. 49), Leo Baptistao (min. 63), Gálvez (min. 67), Arbilla (min. 68), Nono (min. 85).

GOLES: 1-0. Min. 13. Rochina; 2-0. Min. 26. Paulao (pp); 3-0. Min. 51. Larrivey; 3-1. Min. 79: Chica.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Lolo Reyes.

El Real Betis tardó apenas 25 minutos en regalar el partido, los 25 minutos que tardó Paulao en cometer un garrafal error que propinó el primer gol, y en anotar el segundo en propia portería. Que no fue la tarde de Paulao salta a la vista, pero que un profesional no puede borrarse así de un partido, también. Paulao destrozado moralmente pidió el cambio y Calderón que no sabe cómo lidiar la situación, complació al brasileño.

El resto del primer tiempo estuvo marcado por disponer el Betis de dos claras ocasiones en las botas de Baptistao y Rubén Castro que ninguno los dos supo culminar. Bien es cierto que el Rayo pudo incluso haber goleado, ya que cada acercamiento vallecano era un gran problema para la defensa bética. En líneas generales y exceptuando los errores mencionados, el Rayo estuvo cómodo y el Betis buscaba el descanso.

El segundo tiempo desgraciadamente fue una continuación del primero. Sólo necesitaron los locales de cinco minutos tras la reanudación para colocar el 3-0 y sentenciar el encuentro. La jugada es un reflejo de lo que significa el Betis en defensa: varios jugadores incapaces de cortar el avance, el portero fuera de sitio intentando parar a la desesperada y dos defensas bajo palos que incluso salvaron el gol en un primer intento.

Con el partido ya sentenciado, el Betis bajó los brazos (si es que en algún momento del partido los tuvieron alzados), y el Rayo pudo haber logrado una victoria más holgada y dolorosa, si no llega a encontrarse con el larguero hasta en dos ocasiones. El resto del partido sólo sirvió para que Chica maquillase el resultado.

Se vuelve el Real Betis de vacío en su visita a Vallecas. Y lo peor no es que se vuelva de vacío que era lo previsible viendo el estado actual de uno y otro equipo (no hace tanto que alternaban la posición de colista), si no que el equipo verdiblanco vuelve según se ha visto con una total apatía y una falta de profesionalidad, de la que deben tomar nota para un futuro.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn