RBB: Año 2013, año de luces… y sombras

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Afición Real Betis DN122_2120 Sevilla-Betis QPV nov13

Adiós al año 2013, el año más irregular para el Real Betis de los últimos tiempos, que pasó de comenzar un año triunfal con clasificación europea incluida a despedirlo en descenso directo.

No ha sido el 2013 un año muy normal para el Real Betis, o al menos, regular ya que ha pasado por momentos tan dispares que le han hecho alcanzar el Cielo para posteriormente dar de bruces con la más cruda realidad, la de un equipo que de clasificarse para Europa se ve ahora en la lucha inmersa por conservar la categoría siendo a día de hoy el que más papeletas tiene para jugar la próxima temporada en Segunda división.

Precisamente esa irregularidad mostrada le costó el puesto a Pepe Mel, el hombre que los años anteriores había obrado el milagro. Lo paradójico de todo esto es que le destituyeron pese a que absolutamente nadie desde la grada pidiera su cabeza y todo ello a pesar de ocupar la última posición de la tabla clasificatoria.

De esa forma el Consejo de Administración tomaba una decisión tan impopular como errónea, y que sin duda le dejan en una situación compleja una vez se vayan cumpliendo las fechas si el Real Betis no consigue no ya sólo levantar el vuelo algo y mejorar su imagen sino por supuesto abandonar los puestos de descenso.

El adiós de Mel vino seguido poco después por el de Vlada Stosic por aquello de que los fichajes no daban el fruto apetecido, pero eso sí, su cabeza caía en el peor momento, con el mercado invernal abierto y alguna que otra gestión ya iniciada. Año de luces y sombras para un Betis en serios problemas.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn