RCD Espanyol -1- Real Betis -3- El Betis remonta colocándose en puestos europeos

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis de Quique Setién ha conseguido la victoria ante el Espanyol desplegando una de las mejores versiones del Betis en lo que llevamos de temporada con lo que respecta al estilo Setién.

RCD Espanyol: Diego López, Adriá Pedrosa, Rosales, Oscar Duarte, David López, Granero, Victor Sánchez, Marc Roca, Borja Iglesias, Baptistao y Sergio García.

REAL BETIS: Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei, Francis, Júnior Firpo, Lo Celso, Canales, Carvalho, Loren y Joaquín.

GOLES: 1-0. Minuto 23. Sergio García. 1-1. Minuto 42. Lo Celso. 1-2. Minuto 84. Tello. 1-3. Minuto 90. Óscar Duarte (p.p.).

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez amonestó a Joaquín, Carvalho, Borja Iglesias, Mandi, David López, Sidnei y a Víctor Sánchez.

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Canales.

En tierras catalanas y con una gran afluencia de seguidores verdiblanco como es habitual cuando se juega en el norte peninsular, el Betis presentó su mejor estilo de juego ante un Espanyol débil y con ideas flojas. Quique Setién supo controlar el partido de inicio a fin, teniendo que remontar un 1-0 inicial.

Gran inicio del conjunto verdiblanco que entabló varias ocasiones de ataque en los primeros compases del partido. A los pocos minutos de comenzar el colegiado del partido Sánchez Martínez pitó penalti a favor del conjunto visitante por una falta dentro del área del defensor blanquiazul.

Lo Celso sería el encargado de ejecutar el penalti pero, con la mala suerte de que Diego López le adivinó el tiro y el posterior remate de Loren rebotaría en el propio portero y posteriormente chocaría en Loren. Aún el tiro fallido, el penalti dio buenas sensaciones a los de Setién en la primera mitad, aunque un contraataque del Espanyol pondría el 1-0 con un gol en las botas de Sergio García.

El fallo del penalti y el gol del Espanyol echaron abajo toda la estrategia verdiblanca, pero Sergio Canales fue el protagonista de la remontada, con una carrera en solitario por la banza izquierda, superando al lateral del Espanyol e internándose en el área, pasando el balon hacia atrás para que rematara el propio Lo Celso poniendo el empate en el marcador. La primera mitad terminó como empezó el partido, con tablas en el luminoso y con 45 minutos por delante para ambos equipos.

En la segunda mitad, el partido estaba más que roto con un intercambio de golpes que no propició suerte para ninguno de los dos equipos. Fueron varias las ocasiones tanto de Espanyol como del Betis, pero Pau López y Diego López estuvieron acertados en sus respectivas porterías. Cabe destacar la buena acción de la defensa verdiblanca, con algunos fallos a la hora de sacar el balón pero, muy listos para recuperarlo.

Sería en el minuto 84 cuando Tello, que entró sustituyendo a Junior por lesión, colaría por la escuadra una falta lejana y peligrosa a favor del Betis. Con 3 supuestos tiradores, Diego López no supo qué hacer para lograr parar ese balón que tenía hambre de gol.

Ya en el descuento, una gran conducción de Lo Celso y un autopase para rematar la jugada, dejaría al argentino en un 2 para 1, con Sanabria al otro lado del área. El defensa del Espanyol, Duarte, intentaría cortar ese pase con la mala fortuna de colarse en la portería, poniendo el definitivo 1-3 en el marcador.

El Betis podría dormir esta jornada como quinto clasificado a expensas de lo que hagan otros equipos. El Espanyol se mantiene en la zona media de la clasificación, aunque con una imagen débil del equipo. El Betis se enfrentará al Eibar para cerrar el año.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: AS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn