RCD Mallorca 1-2 Real Betis: este equipo tiene mucho fútbol

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis Balompié consiguió la segunda victoria de la temporada en dos partidos disputados, tras ganar por 1-2 en Son Moix con doblete de Borja Iglesias, y situándose así en la punta de lanza de LaLiga. 

RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete (Lago Junior 87′), Jaume Costa; Battaglia (Baba 79′), Grenier (Antonio Sánchez 64′), Dani Rodríguez (Abdon Prats 79′); Kang-In Lee y Muriqi.

REAL BETIS: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Loren 88′); Rodri (Rober 64′), Juanmi, Fekir; y Borja Iglesias (Paul Akouokou 79′).

ARBITRAJE: González Fuertes (Asturiano). Carvalho 1′, Juanmi 36′, Grenier 48′, Fekir 65′, Dani Rodríguez 66′, Valjent 70′, Raillo 70′, Pezzella 70′, Battaglia  73′, Róber 82′, Maffeo 84′, Guido Rodríguez 84′, Rui Sílva 86′, Loren 91′, Jaume Costa 92′. 

GOLES:  0-1, minuto 9, Borja Iglesias, de penalti; 1-1, minuto 56, Muriqi; 1-2, minuto 73, Borja Iglesias, de penalti

NUMBER1 REAL BETIS: Germán Pezzella. 

Gran partido del Real Betis Balompié en su segunda victoria de la temporada ante el RCD Mallorca. Vence por 1-2 en un encuentro con 2 penaltis señalados a favor de los verdiblancos, totalmente claros, pero que le dieron los tres puntos a un Betis que sufrió contra los de Javier Aguirre en alguna que otra fase del encuentro. Finalmente, 6/6 puntos para un equipo incompleto, al que le falta parte de su plantilla entre lesiones e inscripciones, pero que ve como con el carácter competitivo de Pellegrini, sale adelante. 

Se vio una primera parte dominante del Betis, aunque en los últimos 10 minutos del primer asalto el Mallorca apretó, ya que al orquestar un par de ocasiones en la portería de Rui Silva, los locales se vinieron arriba encontrando huecos a las espaldas del centro del campo del Betis. Se vio por momentos un Betis sólido, al que era imposible superar en la presión, y que provocaba que solamente pudieses perseguir sombras. 

En la segunda mitad, se suceden las ocasiones pero no acierta de cara a portería, hasta que Nabil Fekir, con un buen movimento dentro del área, se ve zancadilleado por Battaglia, que no tuvo su tarde, y provocaba el penalti que a la postre  anotaría Borja Iglesias. Jaume Costa y Maffeo se prolongaron mucho en ataque, exigiendo en demasía a Aitor y Álex Moreno, que cumplieron con creces, sobre todo en el caso del catalán. Pero sin duda, en la parte que más ha sufrido el Betis ha sido detrás de la línea de los centrocampistas. Ese espacio ha sido muy bien aprovechado por las recepciones de Kang-In Lee y Muriqui.

Toca esperar a este viernes para ver como sigue el rendimiento del conjunto de Manuel Pellegrini en esta temporada, ante Osasuna en el Villamarín, aunque primero está por ver como evoluciona una larga penúltima semana de mercado de fichajes, y como se resuelve el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. 

Texto: MANU COLCHON @MANU_COLCHON

Foto: Real Betis