RCD Mallorca -1- Real Betis -1- Condenado al empate por la debilidad defensiva

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié se estrena con empate en su debut liguero en Mallorca en un partido apático de los verdiblancos que no consiguieron encontrar su mejor versión para superar al Mallorca de Luis García.  

REAL BETIS: Rui Silva, Montoya, Édgar, Victor Ruíz, Álex Moreno (Calderón 26′), Paul (Guardado 81′), Canales, Fekir (Joaquín 81′), Rodri (Róber 58′), Borja Iglesias y Aitor (Juanmi 58′)

RCD MALLORCA: Manolo Reina, Maffeo, Valjent, Raillo, Oliván, Baba, Íñigo (Febas 72′), Salva Sevilla (Kubo 61′), Dani Rodríguez (Sedlar 89′), Mboula (Lago Júnir 72′) y Ángel (Amath 61′). 

GOLES:1-0, minuto 25, Oliván. 1-1, Juanmi, minuto 59. 

ARBITRAJE: Édgar 46′, Paul 73′, Febas 78′, Juanmi 79′. 

NUMBER 1 REAL BETIS: Calderón. 

El Real Betis Balompié no ha conseguido encontrar su mejor versión ante el RCD Mallorca, y no ha podido pasar del empate en su debut liguero, en un partido en el que el error defensivo constante vuelve a castigar a un Betis que también es cierto, se mostró muy apático en un gran tramo de partido. 

Vimos una primera mitad dividida en dos tramos. El primero de ellos fue previo al gol del Mallorca, donde nos encontramos a un Betis mandón, instaurado en el campo del conjunto rival, pero con una extrema lentitud en la circulación de pelota en zona de tres/cuartos, lo que hacía muy previsibles los ataques verdiblancos. Por su parte, el Mallorca esperaba agazapado los errores del Betis para salir a la contra, e intentaba tímidamente arrebatarle la posesión del balón, y en algunos casos lo conseguía. Finalmente, en un despropósito de Martín Montoya en la marca de Oliván, ponía la guinda al pastel que se comería el Mallorca para poner el 1-0 en el marcador. A partir de este momento, un Betis en shock no era capaz de hacer nada de daño a un Mallorca bastante cómodo y que se fue al descanso con ventaja. 

En la segunda mitad veíamos un partido bastante parecido al que se estaba dando cuando nos marchamos al túnel de vestuarios, hasta que en el minuto 55, Pellegrini movía ficha e introducía a Juanmi y Rober. Esto sería decisivo, donde durante unos 10-15 minutos, vimos un Betis un poco más vertical, con más ganas de llegar a la portería de Manolo Reina, y que conseguía el empate tras un maravilloso centro de Nabil Fekir, con un remate de Juanmi que tocaba en la mano del guardameta local y terminaba dentro del arco mallorquín. 

Pero no tardaría mucho el Mallorca a volver a ser el equipo que transmitía mayor sensación de peligro, ante un Betis que no se parecía a otra cosa que no fuese un flan defensivo, que no era capaz de parar a un impresionante Kubo y a un lucidísimo Dani Rodríguez. Pellegrini introducía experiencia y criterio en los últimos con la entrada de Guardado y Joaquín para intentar que no se le fuese de las manos un partido que estaba más cerca del 2-1 que otra cosa. Sin duda, la máxima esperanza ofensiva llegaba por parte de Calderón, que con su pulmón incansable subía constantemente la banda y ponía buenos centros que no conseguía conectar Borja Iglesias. 

Con los cambios, el Betis ganaba profundidad y verticalidad, y se sucedían las ocasiones, destacando una de Joaquín que se marchaba por encima del larguero de Manolo Reina, en el último minuto. Finalmente, el Betis que ha tenido que terminar dándole gracias a Mateu Lahoz por no sacarle la segunda tarjeta a Juanmi y dejarlo con un jugador menos para el enfrentamiento con el Cádiz. Veremos como se dan las próximas horas en las oficinas del Villamarín con un Betis que a pesar de acabar dominando al Mallorca, necesita refuerzos defensivos para poder afrontar con garantías esta temporada. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manueljesuscol2

Foto: Real Betis.