Real Betis -0- Athletic Club -0- Un empate mejorable en la vuelta a LaLiga

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

 

El Real Betis volvía a LaLiga Santander tras las malas actuaciones que tuvo en algunos de los partidos amistosos durante el Mundial. Los de Pellegrini consiguen un punto que siempre es bueno para seguir sumando

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly (Ruibal, minuto 84), Luiz Felipe, Félix, Álex Moreno; W. Carvalho, Guardado; Luiz Henrique (Joaquín, minuto 84), Fekir, Canales (Juanmi, minuto 77); Borja Iglesias (Willian José, minuto 66).

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Dani García (Oier Zarraga, minuto 77), Mikel Vesga; I. Williams (Álex Berenguer, minuto 72), Sancet (Muniain, minuto 67), N. Williams; Guruzeta (Raul García, minuto 72).

GOLES: Sin goles.

ARBITRAJE: Hernández Hernández, palmense. Amarillas: Mikel Vesga (54’), Oier Zarraga (82’), Joaquín (86’), Yuri (86’) y Vivian (94’). Expulsiones: Luiz Felipe (95’).

NUMBER1 REAL BETIS: Luiz Henrique.

El partido en el Benito Villamarín comenzaba bastante imparcial para ambos equipos. Ninguno de los dos equipos dominaba con claridad el balón, pero, en cuanto al partido, ambos querían tener la sartén por el mango. El ritmo que comprendía la bola era sofocante, sendas entidades movían el balón a una velocidad increíble.

La primera jugada de oportunidad en el partido sería para el equipo verdiblanco. En el 11’, consecuente a la pérdida de balón de Mikel Vesga, Luiz Henrique optó por chutar desde la frontal del área, pero Unai Simón atajaba la bola con bastante facilidad.

Una vez más, Luiz Henrique, en el 23’, regateaba a Vesga y ponía un buen centro medido al segundo palo. Álex Moreno casi tenía la oportunidad de poner el 1-0 en el marcador, mas, por pocos centímetros, el lateral bético no lograba rematar el esférico.

El brasileño, a pesar de tener que enfrentarse a uno de los partidos más duros de su vida, quería ser el ‘MVP’ del encuentro. Era el 37’ y Luiz Henrique recuperaba un balón que después lo cedía a Guardado. El mexicano, con sencillez, metía un pase a la espalda de De Marcos para el receptor Fekir, pero el portero del Athletic Club conseguía blocar con facilidad. Entonces, en el 39’, llegaba la primera jugada de peligro de ‘los leones’, pues Mikel Vesga aventajaba con un pase a Iñaki Williams que trataba de definir a la perfección, pero, deplorablemente, se encontró con un imperial y trabajador Luiz Felipe que mandaba el balón a córner.

En el 78’, con varias sustituciones en la entidad rojiblanca, el Athletic intentaba en una jugada a balón parado lo que parecía ser una jugada ensayada. Muniain la ponía pasada del punto de penalti y Raúl García remataba para ponerla al punto del penalti. Finalmente, Luiz Felipe se imponía y cortaba el balón tranquilamente y dejaba fuera todo tipo de peligros. El Athletic se empezaba a despertar un poco tarde, pero aún así, con un despiste de Sabaly y una buena internada de Yuri, el lateral izquierdo conseguía poner un centro envenenado que no llegaba a nada. No obstante, ya empezaban a advertir al equipo verdiblanco.

Los de Pellegrini, consecuentes a la anterior jugada mencionada, no se dormían y Joaquín ponía un buen centro que no llegaría a nada. También avisaban los del técnico chileno. El partido iba a terminar con una falta que Willian José ponía fácil para blocar a Unai Simón. Posteriormente, la expulsión de Luiz Felipe tras una fea entrada a Muniain, ensuciando así el buen partido que había ejecutado desde el principio hasta el momento de su expulsión.

No podrá despedir de la mejor manera el año el conjunto verdiblanco, que tendrá que mirar hacia delante y pensar ya en preparar el encuentro de Copa del Rey ante el Ibiza Islas Pitusas el próximo 5 de enero. 

Texto: DANI BARRERA  @dbarreramonge

Fotos: Q. PÉREZ-VENTANA  @perezventana