Real Betis -0- Athletic de Bilbao -2- Las injusticias arbitrales acechan al Villamarín

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El Real Betis pierde el último partido del año ante un Athletic poco dominador. Los de Quique Setién se merecieron más durante todo el encuentro, con las acciones protagonistas del colegiado del encuentro.

Real Betis: Adán, Barragán (Nahuel 83′), Mandi, Feddal, Durmisi, Amat, Fabián, Joaquín, Camarasa (Boudebouz 70′), Tello (Julio 83′) y Sergio León.

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit, Mikel Rico, Iturraspe, Susaeta (Córdoba 90′), Raul García (Beñat 83′), De Marcos e Iñaki Willians (Aduriz 70′).

Goles: 0-1. Minuto 36. Raul García. 0-2. Minuto 85. Feddal.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Unai Núñez (14′), Saborit (16′), Joaquín (77′). Expulsó a Amat (33′), a Quique Setién y a Éder Sarabia.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Tello.

El Real Betis vuelve a sumar una nueva derrota, esta vez ante el Athletic de Bilbao en casa, ante más de 42.000 espectadores verdiblancos. El coliseo rugió más que nunca para, aparte de animar al equipo, llevarlo en volandas para el derbi del día 6 de enero del nuevo año 2018. Aunque también rugió en protestas hacia la Liga y hacia los árbitros designados para este histórico encuentro.

No pasó más de una semana para que vuelva a plantearse la incorporación del VAR o del ojo de halcón en la Liga tras dos estrepitosos errores, los dos para el conjunto verdiblanco, esta vez en casa y en el último partido ante el Málaga. La afición, harta de estas situaciones, vio de muy rigurosa la actuación de Munuera pitando en contra del Betis.

El Betis fue dueño y señor durante todo el encuentro. Tras un juego muy ofensivo y alguna que otra ocasión, el Betis se desesperaba tras no marcar ningún gol, hecho que ofrece estadísticas muy bajas en las últimas jornadas. El gol fantasma a favor del Betis fue la primera polémica jugada del partido. Más tarde, habría un rifirrafe en el área bética y acabaría siendo expulsado Amat por una presunta agresión al jugador del conjunto vasco. El penalti fue convertido por Raul García subiendo el primero al marcador.

El partido estuvo marcado por ese 10 contra 11 jugadores en el terreno de juego, que hizo muy difícil el juego del Betis. La gota que colmó el vaso llegó en los últimos minutos cuando Feddal empujo un centro con la cabeza marcándose en propia portería y poniendo el definitivo cero a dos. Lo más destacable de este injusto encuentro para los de Setién es la ovación final de la afición para apoyar al equipo camino al derbi sevillano.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez