Real Betis -0- CD Lugo -0- Nueva prueba evidente de que el equipo de Velázquez ni está, ni se le espera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

betis-lugo Foto: ED) Ruben Castro

No estuvo bien el Betis y ya van… pero logró el objetivo que a estas alturas es lo que importaba para seguir adeñante en la Copa del Rey. Los de Velázquez estarán el viernes en el bombo.

REAL BETIS: Dani Giménez; Molinero, Bruno (Cejudo, m. 77), Jordi Figueras; Piccini (Kadir, m. 46), Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos, Álex Martínez; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m. 64).

CD LUGO: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Jon García, Samuel; Álvaro Peña (Iriome, m. 95), Seoane; Ferreiro (Aganzo, m. 116), David López, Iago Díaz (Lolo Plá, m. 69); y Luis Fernández.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Pavón, Molinero, De Coz y Jordi Figueras.

TANDA DE PENALTIS: Luis Fernández, gol; Rubén Castro, gol; Aganzo, gol; Matilla, gol; Lolo Plá, gol; Kadir, gol; Jon García, gol; Rennella, gol; David López, fuera; Cejudo, gol.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Ceballos.

El Real Betis sigue adelante en la Copa del Rey pero sólo gracias al azar y el acierto en la tanda de penaltis, ante un Lugo que vino a hacer su partido y vaya si lo consiguió. El empate a cero al término del partido y la posterior prórroga y tanda de penaltis no hizo más que hacer que apareciera el fantasma de la eliminación ante un equipo de mucho menor potencial que los verdiblancos, al menos a priori, porque otra cosa es lo que se vio en el terreno de juego.

Y en esta ocasión, el Betis tampoco respondió. Los de Julio Velázquez mostraron la misma versión en la Copa que ya habían ofrecido en la Liga, es decir, la de un equipo que no sabe bien a lo que juega y eso se nota con sólo ver al equipo en el terreno de juego.

Y eso que en esta ocasión el técnico apostó por un cambio de sistemas apostando de lleno por las bandas y con tres centrales para fijar las marcas y los posibles sustos, pero especialmente para profundizar con los futbolistas que caían en banda y así ofrecer más opciones a un desangelado Rubén Castro.

Lo más positivo fue la presencia del canterano Ceballos, al que el técnico le dio los galones y el chaval lo recogió con una madurez impropia de su edad, pidiendo la pelota, mostrándose, tocando sin complicarse y buscando siempre la mejor opción para sus compañeros. Por si todo esto fuera poco no dejó de trabajar para el equipo. Sin duda, sobresaliente aparición de Ceballos en un mal partido de los verdiblancos.

Lo peor de todo es que no se ven otras armas para cambiar el desbarajuste que viene viviendo el Betis en las últimas semanas ya que da igual que sea Liga, Copa o amistoso, el equipo no ofrece esas exigencias necesarias para un equipo que quiere luchar por el ascenso de categoría. No transmite, no conecta y la afición ya está cansada de siempre lo mismo…

Lo positivo, por sacar algo, además del mencionado partido completo de Ceballos, la clasificación que sin ser merecida visto lo visto, es suficiente para un Betis que en la próxima eliminatoria tiene todas las papeletas de medirse a un equipo de Primera división donde evidentemente puede entrar su vecino y rival, Sevilla FC, que ya aparece en un bombo que veremos el viernes si es o no caprichoso para un Betis que lo mejor que se puede llevar es una buena taquilla y que la afición bética vuelva a ver fútbol de Primera.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Estadio Deportivo