Real Betis 0 Deportivo 0 Arranque con muchas dudas y muy poco fútbol

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Musonda cronica Betis-Deportivo JEG

Mal comienzo para el Real Betis en su estreno liguero como local, sumando, que ya es algo cuando las cosas no se terminan de hacer todo lo bien que se esperaba, pero sin ganar tras dos jornadas…

REAL BETIS: Adán, Piccini (Dani Ceballos 83’), Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, Fabián (Musonda 66’), Felipe Gutiérrez (Cejudo 76’), Joaquín, Sanabria y Rubén Castro.

DEPORTIVO: Lux, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Navarro, Mosquera, Guilherme (Borges 62’), Emre Çolak, Bruno Gama (Luisisnho 77’), Fayçal Fajr y Andone (Borja Valle 87’).

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez, comité aragonés. Amonestó a Juanfran (64’) y Mosquera (92’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Durmisi.

Debut en casa del real Betis tras el desolador estreno de la pasada jornada en esta temporada 2016/2017 ante el FC Barcelona. Se esperaba mucho en este reencuentro en un partido donde las miradas estaban en el nuevo Betis, los fichajes, esas caras nuevas que deben marcar distancias, y por supuesto, en la vista nostálgica hacia ese Gol Sur que ya es historia tras muchos años disfrutando y sufriendo con su Betis. Ayer imaginario tras una lona que ampara la soledad dejada con su marcha.

Se esperaba mucho del nuevo Betis pero no se vio, y no fue por falta de ganas de una afición volcada con los suyos de principio a fin, con ansias de cambiar las historias pasadas y ver como el Real Betis, su Betis del alma, crece, sin prisa pero sin pausa, pero haciendo bueno aquello que puso de moda primero Caparrós y posteriormente Cholo Simeone, del «partido a partido»…

El Real Betis comenzó con ganas, queriendo agradar a los suyos, pero se encontró con un Deportivo bien centrado y muy serio atrás, con una pareja de centrales que solventaba el poco peligro que llegaba a la meta de Lux. Las ganas se fueron diluyendo muy pronto, o al menos esa fue la sensación, especialmente porque el partido no era nada bueno, escaso de fútbol, y con poquísimas ocasiones de gol sobre ambas metas.

Los de Poyet no conectaban, tampoco pequeños detalles, la experiencia de Joaquín, el buen hacer constante de Durmisi y los dos Robison Crusoe arriba, Sanabria y Rubén Castro, que se dejaban ver por las bandas ante las escasísimas ocasiones que llegaban a sus botas para lucirse y cuanto menos alertar a la zaga deportivista.

Los minutos iban transcurriendo sin que se apreciara variación alguna en el juego por la falta de electricidad arriba y en las bandas. El técnico verdiblanco apostaba en la segunda mitad por Musonda y Cejudo en busca de ese plus necesario para cambiar la historia del choque pero sin que terminara de lograrse el efecto deseado; tres cuartos de lo mismo tras la incorporación en la recta final de Dani Ceballos, que sigue sin ser titular con Poyet.

En definitiva, poca historia en un partido para olvidar, con poco fútbol y muchas dudas. Habrá que esperar para ver si se trata simplemente de una temporada recién iniciada, donde las piernas aún no van al mismo ritmo que el cerebro, o si el comienzo de una imitación de años anteriores…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn