Real Betis -0- Real Madrid -1- Desastre total en la segunda mitad

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié cosechó su primera derrota de la temporada y la tercera de 2021 ante el Real Madrid, en un partido que fue de más a menos y que en este caso, mostró carencias en ataque en lugar de atrás. 

REAL BETIS: Rui Silva, Montoya, Pezzella, Víctor, Miranda, Guido, Guardado (Camarasa), Canales (Joaquín), Aitor (Tello), Fekir y Juanmi (Borja). 

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Miguel (Rodrygo), Casemiro, Isco (Lucas), Fede, Bale (Asensio), Vinicius (Hazard) y Benzema.

GOLES:0-1, minuto 61, Carvajal. 

ARBITRAJE: Fekir 23′, Pezzella 43′, Miguel 43′, Pellegrini 43′, Canales 44′, Ruibal 45′, Montoya 60′, Hazard 81′ Casemiro 91′. 

NUMBER 1 REAL BETIS: Pezzella. 

Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Betis Balompié no han conseguido retener los tres puntos en el partido ante el Real Madrid en el Benito Villamarín, donde vimos una primera mitad bastante buena de los verdiblancos, seguros atrás y con un Fekir bastante activo y con un nivel bastante alto, pero en cambio la segunda parte vio como había un equipo totalmente muerto físicamente, sin motivación y sin ganas de buscar la victoria, y ese no fue el que se llevo los tres puntos. 

Precisamente en todo el partido solo podemos sacar dos notas positivas de la derrota del Betis: por un lado la vuelta de Pezzella, que aumentó el nivel defensivo de la zaga en el día de ayer, donde a penas vimos errores a los que estamos acostumbrados, y sobre todo, localizamos un equipo con una gran contundencia y nada expeditivo al corte y en la anticipación. Por otro lado, un Guido Rodríguez a fuego medio, completó un encuentro muy bueno y que demostró los motivos por los que se echaba de menos al mediocentro argentino, que junto con la mejora en defensa armaron un bloque duro que el Madrid solo perforó en el gol. 

Sin duda, la segunda parte fue muy distinta a la primera. A Guido se le agotó el físico, los cambios de Manuel Pellegrini llegaron tarde y no fueron con una lectura demasiado acertada, y la dirección de campo, con un bloque en campo propio con 0-1 desde el minuto 60, no invitaba para nada a la esperanza en el encuentro de ayer. Encima, en la única jugada que hizo Cristian Tello, en el último minuto, Montoya se precipita y realiza un tiro a puerta muy fácil para Courtois y desperdicia la mejor para el 1-1. 

Decepcionante finalmente el partido de un Betis que se marcha al parón de selecciones con 2/9 puntos posibles, y con Granada a las dos semanas de la fecha de hoy, que será un partido clave, que tendrá que ganar, y lo tendrá que hacer con la plantilla definitiva para esta temporada, al menos hasta enero, ya que el mercado acaba el próximo 31 de agosto. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manueljesuscol2

Foto: Real Betis.