Real Betis -0- Real Sociedad -3- El Betis se mete en el hoyo, y el VAR lo entierra

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

El Real Betis Balompié cae en el Benito Villamarin ante la Real Sociedad de Inmanol Alguacil, donde la igualdad reinó en el terreno de juego hasta que los béticos se desestabilizaron mentalmente por el VAR.

REAL BETIS: Bravo, Aitor, Sidnei, Bartra, Álex (Miranda 75′), Guido, Tello (Lainez 75′), Canales (Carvalho 59′), Fekir, Joaquín (Loren 58′) y Borja Iglesias (Sanabria 46′).

REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal, Guevara (Zubimendi 65′), Portu, Silva (López 84′), Merino, Oyarzabal (Januzaj 84′), Da Silva (Isak 69′)

ARBITRAJE: Sidnei 53′, Bartra 72′, Isak 87′.

GOLES: 0-1. Portu. Minuto 43. 0-2. Oyarzabal. Minuto 74. 0-3. Januzaj. Minuto 88. 

NUMBER1 REAL BETIS: Tonny Sanabria.

El Real Betis Balompié ha cosechado su tercera derrota en seis partidos en lo que va de temporada en LaLiga Santander. La derrota ha sido en un partido muy polémico ante la Real Sociedad de Inmanol Alguacil, que le ha endosado un exagerado 0-3 en un partido en el que mientras que las cosas estuvieron igualadas, el partido también lo estaba, pero en el momento en el que el Betis se vio desestabilizado mentalmente por los árbitros, todo se terminó.

Hay veces que suena a excusa, hay otras que no. Suele decirse: «no puede valer como excusa». Pero este caso es diferente. Lo vivido anoche en el Benito Villamarín fue uno de los casos polémicos más destacado en los últimos años. El Betis se pone por debajo en el marcador con todo merecimiento, al no saber defender una gran jugada colectiva de la Real Sociedad, que ya había tenido una jugada anterior por medio de Willian José.

Se marcha al descanso, con la correspondiente bronca de Pellegrini, quien decide cambiar a Borja (quien sigue sin aportar absolutamente nada sobre el terreno de juego), por un Sanabria que le dio aire al equipo, con su aguante de balón, sus desmarques, y su juego. A partir de aquí el paraguayo será el protagonista.

Primero, tras un buen centro de Tello a la espalda de los centrales, Tonny conecta un cabezazo imparable para Remiro y pone el 1-1. El VAR revisa la jugada, dictamina fuera de juego, y el gol se anula. Es algo que suena lógico, y beneficioso para todo, porque para algo se instala esta herramienta. El problema viene, cuando se demuestran en las imágenes ofrecidas por LaLiga, que no era fuera de juego y que los encargados de la sala VOR, trazaron (de nuevo) mal las lineas.

Pero ahí no acaba la cosa. En un córner, de nuevo Tonny Sanabria en el área es agarrado por un defensa blanquiazul, y le imposibilita conectar un buen remate. Es algo que si no se pita, pasa desapercibido como 40 acciones similares en todos los partidos. El problema viene cuando Sanabria se presenta con la camiseta totalmente rajada por el agarrón, la sala VOR llama a Estrada Fernández a revisar la jugada, y este, viéndola, y viendo la camiseta del jugador bético, pita falta en ataque, porque al paraguayo se le ve intentando zafarse del defensor con su mano en el brazo que lo agarraba.

Después de todo esto, al aficionado bético, y al aficionado al fútbol en general, se le queda una cara de muchas expresiones no correctas. Es difícil encontrar una explicación, y también una solución. La Ley Mordaza a la que están sometidos todos los profesionales, impide una mínima reacción. De momento, el fútbol y su esencia, heridos de muerte.

 

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn