Real Betis -0- SD Eibar -2- Otro ridículo, y ya van…

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: ,

Imagen

El Real Betis Balompié volvió a caer derrotado, esta vez en el Benito Villamarín, ante la SD Eibar, en un partido en el que los armeros pasaron por encima sin ningún atisbo de duda. 

REAL BETIS: Joel, Emerson (Montoya 45′), Sidnei, Bartra, Álex, Guido, Tello (Loren 54′), Fekir (Lainez 69′), Guardado (William 54′), Joaquín y Sanabria (Borja 69′).

SD ÉIBAR: Dmitrovic, Correa, Burgos, Bigas, Arbilla, Diop, Expósito, Pozo, Gil (Sergio 93′), Inui, Muto (Sergi Enrich 78′).

ARBITRAJE: Emerson 15′, Bryan 64′, Guido 79′.

GOLES: 0-1. Muto. Minuto 49. 0-2. Esteban Burgos (p). Minuto 54. 

NUMBER1 REAL BETIS: Loren.

El Real Betis Balompié ha cosechado una nueva derrota en esta temporada en LaLiga Santander, en esta ocasión, ante la SD Éibar, en un partido en el que los muñecos solidarios que había en la grada del Benito Villamarín, fueron testigos de otro desastre de los de Manuel Pellegrini, quienes ni siquiera molestaron a Marco Dmitrovic.

Quitando un 1vs1 de Cristian Tello en el inicio del partido, el Betis no compareció en el terreno de juego, y menos aún su defensa. Todos los equipos que se enfrentan con el Éibar ya saben que van a ser muy presionados arriba, que van a tener dificultades para sacar el balón jugado, que en el desplazamiento en largo tienen dos buenos centrales… pues aún así, el Betis no tuvo opciones de contrarrestar eso en ningún momento.

Y es que tras una primera parte en la que los béticos se libraron de irse perdiendo al descanso gracias a una torpeza de Inui, que empujó sobre la línea un balón que entraba, estando en fuera de juego, llegó una segunda mitad en la que la desgana defensiva fue aún mayor.

Emerson continuamente con las marcas en el segundo palo totalmente perdidas, Marc Bartra llegando siempre tarde y sin calma alguna a la hora de sacar el balón con errores continuos, Sidnei con la mala toma de decisiones en la que lleva recayendo varios partidos y un Álex Moreno que cada vez está más hundido, hacen del Betis el equipo, no solo más goleado de esta liga, sino el más goleado de las últimas cinco ligas.

El aficionado, hastiado de esta dinámica, ya no sabe que pensar cuando ve este tipo de esperpentos en un equipo como el Betis. Para el bético son negociables muchas cosas, pero no que un jugador que cobra 4 veces más que uno del Éibar, no corra igual, no presione igual, no muerda igual, y no eche las mismas ganas en el césped.

Por ejemplo, hay dos casos incomprendidos en el Betis. El primero es el de Loren. Cuando sale es el único que muerde y que le duele el escudo que lleva en el pecho. Y otro es Lainez, es uno de los pocos jugadores que tiene lo que necesita el Betis, gen competitivo, chispa, ganas, voluntad. No se pide tanto. Pero no juegan, no se buscan alternativas para que quepan en el campo.

Un año más, es necesario un cambio en el club que destruya la dinámica y el gen perdedor al que se ha acostumbrado este Club. Han cambiado muchas cosas menos 1, y todo sigue igual. Quizá ahí está el fallo.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS