Real Betis 0 Sporting Gijón 0 Como siempre, tan amigos…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

No fue el Real Betis el equipo que debía ser ante el Sporting de Gijón y terminó pagándolo de la forma que más duele: dejando escapar dos nuevos puntos…

REAL BETIS: Adán, Piccini, Bruno, Donk, Pezzella, Durmisi, Jonas Martin (Nahuel, minuto 83), Brasanac (Petros, minuto 51), Dani Ceballos, Zozulia (Álex Alegría, minuto 52) y Rubén Castro,

SPORTING DE GIJÓN : Cuéllar, Lillo, Babín, Amorebieta, Canella, Xavi Torres, Víctor (Moi Gómez, minuto 61), Carmona (Burgui, minuto 86), Nacho Cases, Ismael López y Cop (Carlos Castro, minuto 76).

ÁRBITRO: Undiano Mallenco, Navarro. Cartulinas amarillas para Babín, Bruno, Dani Ceballos y Lillo.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Pezzella.

Como diría el gran Julio Iglesias, la vida sigue igual, o lo que es lo mismo, el Real Betis fallando otra vez casa y dejando escapar puntos del Benito Villamarín, esta vez ante un Sporting de Gijón tocado y frente al que el equipo de Víctor Sánchez del Amo volvió a ofrecer la imagen de otras tantas tardes. La de un equipo al que se le espera pero que sigue sin aparecer.

Porque ni ante un rival que llegaba tocado y casi hundido, con entrenador nuevo, sin más ambición que la de buscar un empate ante la imposibilidad de luchar por algo más, fue capaz este Betis de ganar, lo que sin duda es un nuevo palo para una afición que sigue viendo como una semana si y otra también su equipo sigue sin darle una alegría.

Toca buscar responsables, buscar reacciones e intentar que de una vez por todas funcione un equipo que sigue sin cambiar su imagen. Da igual quien presida, quien entrene, el director deportivo o a quien se fiche porque lo importante, o lo que es lo mismo, los resultados, no llegan.

Ante el equipo asturiano se confiaba que se pudiera ver, con o sin fútbol, un triunfo, pero ni por esas. Daba igual quien estuviera enfrente, si había ocasiones o no, que este Betis no le ganaba hoy a nadie. Porque cuando no tiene su dia Dani Ceballos, cuando no ofrece su fútbol el de Utrera, el Betis es menos Betis.

El partido tuvo poca historia. El Sporting pudo en los primeros quince minutos hacer daño a su rival e incluso ponerse por delante en el marcador, especialmente tras una peligrosa cesión de Durmisi que aprovecha Cop, pero su disparo, tras salvar la salida de Adán, se estrella en el palo impidiendo que el primer gol subiera al marcador en la ocasión más clara del choque.

Pasado el primer cuarto de hora el Sporting vio que no era capaz de más y se conformó con un empate que dada su situación le vale al menos para sumar y cambar de paso su dinámica de resultados. Parecía que el Betis aprovecharía esta circunstancia pero nada más lejos de la realidad ya que se trataba de un espejismo.

Un remate de Pezzella, que salvó con un paradón Cuéllar, fue la mejor ocasión verdiblanca y la única que prácticamente sirvió para levantar a los aficionados de sus asientos. Dos nuevos puntos que se escapan del Benito Villamarín y que dejan una imagen poco alentadora de un Betis que no es capaz de ganar ni a un equipo con la luz de alarma y en zona de descenso.

Cambio de entrenador y como la canción de Julio Iglesias… La vida sigue igual.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez