Real Betis -0- Villarreal -1- ¡Oh cielos qué horror!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

No pinta nada pero que nada bien este Betis por mucho que su entrenador se empeñe en vender en sala de prensa que tan sólo faltó la definición en los metros finales, porque no se lo cree ni él.

REAL BETIS: Adán; Bruno, Pezzella, Tosca (Álex Alegría, minuto 77); Piccini (Joaquín, minuto 53), Brasanac (Donk, minuto 77), Rubén Pardo, Dani Ceballos, Durmisi; Rubén Castro y Sanabria.

VILLARREAL: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Samu Castillejo, Rodrigo, Jonathan Dos Santos, Soriano (Bruno, minuto 68); Adrián (Jaume Costa, minuto 84) y Sansone (Bakambu, minuto 63).

GOL: 0-1, minuto 47: Adrián.

ÁRBITRO: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Brasanac, Víctor Ruiz, Jonathan Dos Santos y Durmisi.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: MM

Mal pero que muy mal pinta este Real Betis, que puede salvarse del descenso no por sus méritos, sino por los deméritos de sus rivales en la zona baja, que apenas inquietan para salir de esa zona peligrosa. Ante el Villarreal, una más, y van… esto es el cuento de nunca acabar. Da igual quien se siente en el banquillo, si se ficha al futbolista del momento, o quien presida el club, porque el Betis ha entrado en una dinámica preocupante que ya conoce del pasado y que tras varios años así le llevó al pozo de Segunda división.

El tostón está asegurado una semana sí y otra también y ojo, que la afición verdiblanca no es tonta y que ya está al límite. Así que sería bueno que alguien se reúna con el equipo y le avise que o se ponen las pilas o van a comenzar a pasarlo mal, porque de lo contrario, la afición va a decir basta. Ante el Villarreal no hizo falta ni que terminara el partido para expresar su malestar, ya que lo hizo durante el transcurso del choque, primero con la mirada puesta en el banquillo, y posteriormente en el palco, que también tiene mucha culpa de lo que está pasando.

Porque no es normal que año tras año el aficionado tenga que aguantar la misma película. Con cambio de entrenador, de jugadores, de director deportivo… y ¡zas! otra en la frente, para una afición ejemplar y que es la gran perjudicada en esta historia a pesar de ser la que menos culpa de todo tiene. Tan sólo destacar un par de incursiones de Durmisi, de lo poco destacable en el capítulo de fichajes, y las ganas que siempre pone tanto en ataque como en defensa Dani Ceballos. El canterano pone todo en cada partido y su rostro, y sus ojos brillantes tras el choque, al atender a nuestro compañero Ismael Medina dicen lo que siente y como lo sufre en silencio.

Porque este Betis necesita un cambio radical para evitar que el futuro nos depare más de lo mismo y cruzar los dedos para que la temporada termine cuanto antes mejor. Poco o nada ofreció ante un Villarreal con muchas ausencias de sus hombres habituales, en las clásicas rotaciones que no supo aprovechar el equipo verdiblanco que tiene en el mismo a su peor enemigo posible.

Nueva derrota y excusas y más excusas al término del partido en sala de prensa de Víctor Sánchez del Amo, que al igual que ocurriera hace unos días en Cornellá vio un partido distinto al del resto del mundo. Menos mal que con este del partido inter semanal, no dará mucho tiempo para pensar a puertas del choque de esta misma semana. Aunque visto lo visto, no se sabe que es mejor… ¡Apaga y vámonos!

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ E MILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez