El Real Betis Balompié vuelve por la senda de la victoria tras ganar con un gol en los minutos de finales de un Gio Lo Celso inspirado y que ya lleva 5 goles en 5 partidos jugados.
FICHA TÉCNICA
Entrenador: Manuel Pellegrini
Real Betis Balompié: R.Silva, Bellerín, Llorente, Natan, Ricardo, M. Roca, Altimira, Losada, Lo Celso, Abde y Bakambu.
Suplentes: Adrian, Vieites, Mendy, Perraud, Ruibal, Juanmi, Fornals, Johnny, Vitor, Chimy, Diao y Juanmi.
Entrenador: Manolo Gonzalez
RCD Espanyol: Garcia, El Hilai, Kumbulla, Gómez, Romero, Carreras, Kral, Gragera, Lozano, Puado y Cheddira.
Suplentes: Pere Milla, Tejero, Cardona, Aguado, Veliz, Fortuno, Pacheco, Oliván, Calero, Roca, Sánchez y Ünüvar
Primera tarde de fútbol en fin de semana en el Benito Villamarín desde que comenzará la liga y nueva oportunidad del conjunto verdiblanco para volver a sumar de tres y volverse a colocar en la zona noble de la clasificación.
El partido comenzó como si de el Día de la Marmota se tratase, unos primeros 20-25 minutos clavados a los de la primera mitad en Gran Canaria, un Real Betis dormido, con mucho hueco en el centro del campo y un Marc Roca desquiciado, que no conseguía llegar bien a ninguna acción.
¿La diferencia? Que el RCD Espanyol no fue capaz de ver puerta, porque aunque dominaba el balón prácticamente no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Y al igual que frente a la UD Las Palmas, el Real Betis, por medio de un inspirado Gio Lo Celso, un percutor Ez Abde y un muy participativo Bakambu empezaba acercarse a área rival.
Pero el peligro no llegaría hasta el minuto 42, cuando Ez Abde encaró a El Hilahi dentro del área y este le derribaba, penalti claro que podía suponer el primer tanto del encuentro. Pero llegó el drama en el Villamarín y entre un Abde que cogía el balón cuando el lanzador era Gio, un Pellegrini enfadado en el área técnica, y un Héctor Bellerín que no entendía nada, se formo una coctelera perfecta para el desenlace que acabó ocurriendo, Abde tiró y el portero Joan García paraba para salvar a su equipo del primer tanto, en una primera parte que no dio para más.
La segunda mitad arrancó con un Real Betis mucho más suelto, más cómodo en el centro del campo, con un Marc Roca, que aunque no tuvo su día estaba mejo situado y un Iker Losada que en la primera parte paso totalmente desapercibido, se empezó a sentir más cómodo jugando más por dentro.
Pero igual que en los partidos pasados el gol no llegaba, jugadas de peligro como una falta lateral que remataba Abde a placer y Joan García sacaba bajo palos era lo más destacado de un Real Betis, que aunque dominaba a punto estuvo de ver como se le iba el partido en una jugada en el minuto 72 donde recibió solo Carlos Romero para poder convertir el primero si no es por la parada magistral con la pierna de Rui Silva.
Parecía que el partido estaba condenada cuando apareció, quien si no, Gio Lo Celso para desde el borde del área chica ajustar un balón a la cepa del palo, imposible para Joan García y ver puerta por 5ª vez en los 5 partidos que lleva disputado.
Un gol que daba los 3 puntos a un Real Betis que vuelve a ganar, que sigue generando, pero que le cuesta un mundo ver portería. Próxima parada, Polonia el jueves para el inicio de la Conference League y después, el DERBI.
Por: Jose Luis Gómez @joselugomez13
Fotos: Real Betis