Real Betis -1- Athletic Bilbao -0- Un león dormido no puede con un bloque que pensó en verde

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DANI CEBALLOS Y BEÑAT BETIS-ATHLETIC JEG

Gran partido del Real Betis, no por fútbol ni por numerosas ocasiones de gol, pero sí por esa lección bien aprendida y por su trabajo como equipo que le ha valido para sumar tres puntos vitales

REAL BETIS: Adán, Piccini (Cejudo 63’), Mandi, Pezzella (Pezzella 65’), José Carlos, Durmisi, Donk, Dani Ceballos, Joaquín, Sanabria y Rubén Castro (Jonas Martin 71’).

ATHLETIC BILBAO: Kepa, Bóveda, Yeray, Laporte (Vesga 46’), Balenziaga, San José (Lekue 46’), Beñat, Raúl García, Muniain, Williams y Aduriz (Villalibre 70’).

GOLES: 1-0. Rubén Castro (18’).

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Laporte (2’), Piccini (14’), Rubén Castro (15’), Raúl García (47’), Cejudo (73’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Durmisi.

Importantísimo triunfo del Real Betis en una noche que se antojaba clave para salir de la zona peligrosa de la clasificación y especialmente para dar un golpe en la mesa y sumar tres puntos que sirvieran además de para salir del pozo de la clasificación, para demostrar que este equipo es capaz de muchísimo más de lo esgrimido hasta la fecha. Porque ya tocaba que los fichajes ofrecieran algo más.

Ante el Athletic vimos un Betis con sello de identidad, con ADN, un Betis que sumaba como equipo, algo de lo que había adolecido hasta la fecha. Bien atrás, dejando su marco a cero, lo que ya es noticia, con un centro del campo aguerrido, y con dos puntales arriba que suman tanto individual como colectivamente.

Comencemos por Joaquín, que sin duda es punto y aparte, el líder de este equipo, capaz de aportar arriba enmedio, atrás y donde haga falta. El jugador franquicia, el líder, dosificando las fuerzas y entregando hasta el último suspiro en cada acción por su Betis del alma. Destacable también el trabajo y sacrifico mostrado por el nuevo Dani Ceballos, nada que ver con el de la época de Poyet y que vuelve a parecerse a ese futbolista que se ganó su renovación el pasado año.

El canterano José Carlos se ha hecho con un sitio y la pareja Pezzella-Donk funcionó a la perfección, con el resto de la zaga perfectamente compenetrada. Y particularmente me quedo con Durmisi, con su magia y calidad, con sus ganas, con ese temple de los grandes toreros… en definitiva, con su partido, completísimo en todas sus facetas. Y cómo no, Rubén Castro, siempre certero ante el gol y cada vez más conectado con Sanabria, que se mostró generoso en la jugada del gol decisivo, algo muy importante cuando de un delantero se trata.

El Athletic no estuvo fino, nada que ver con ese equipo de Ernesto Valverde que ha ido de menos a más tanto en la Liga como en la UEFA Europa League, y gran parte de culpa de esa desacertada actuación de unos leones mansos tuvo mucho que ver el planteamiento de Víctor Sánchez del Amo que era consciente de la importancia de ganar por lo que supone respirar en la tabla y jugar sin excesiva presión.

Betis y Athletic tuvieron sus ocasiones, pero sin que fuera un partido de excesivas oportunidades de gol, y las que hubo fueron siempre solventadas de forma acertada por Adán y Kepa. El Athletic se va de vacío y sin ofrecer su mejor versión del Benito Villamarín mientras que el Betis suma tres puntos de los que valen más que los tres puntos en sí. Victoria reconfortante para ganar en confianza y tranquilidad de cara a poder afrontar los retos sucesivos de los verdiblancos.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

PEÑAS REAL BETIS ÉCIJA Y SALTERAS JEG

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn