Real Betis -1- Celta -1- Lo hizo todo… menos ganar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

REAL BETIS-CELTA JEG

No fue un día para reproches, ya que el Real Betis en esta ocasión sí lo hizo todo para sacar el partido adelante; bueno, todo menos marcar un gol más, pero las sensaciones fueron muy buenas.

REAL BETIS: Dani Giménez, Piccini, Bruno, Westermann (Van der Vaart, minuto 75), Varela, Joaquín, N’Diaye (Álvaro Vadillo, minuto 63), Petros, Álvaro Cejudo (Jorge Molina, minuto 55), Dani Ceballos y Rubén Castro.

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Planas, Augusto Fernández, Wass, Bongonda (Diego, minuto 51), Orellana, Nolito (Guidetti, minuto 88) e Iago Aspas (Borja Fernández, minuto 77).

GOLES: 0-1, minuto 25: Bongonda. 1-1, minuto 82: Jorge Molina.

ÁRBITRO:: Hernández Hernández, canario. Roja directa para Jonny. Amarilla para Bruno, Bongonda, Planas, Petros, N’Diaye, Hugo Mallo, Jorge Molina, Nolito y Dani Ceballos.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Petros.

Poco o nada se le puede reprochar a un equipo que lo da todo, un conjunto que va de menos a más, un equipo que se pone por detrás en el marcador y que pese a ello no se viene abajo y mantiene la calma y la pausa suficiente para no arrojar la toalla y seguir en busca de una victoria en casa, asignatura pendiente este año en Liga, para su afición.

Una afición fiel, entregada y que hace del manque pierda mucho más que un slogan histórico para un equipo que mereció mucho más que un empate. Bien es cierto, que el mismo llegó cuando el Celta jugaba con diez por la expulsión de Jonny, pero también es cierto que el equipo de Pepe Mel ofreció ayer una versión muy distinta a la de anteriores partidos como local.

El Betis quiso y cerca estuvo de ganar, de ir por un partido que le ganó la partida al ponerse por delante en el marcador cuando apenas se habían jugado veinticinco minutos de partido, y el ser capaz de reaccionar teniendo un equipo del nivel del actual Celta de Vigo tiene mucho mérito. Los vigueses fueron fiel a lo que es su imagen esta temporada, un conjunto compensado y que gusta mucho.

Pero Mel no quería que se quedara la roncha de una nueva derrota en casa y se jugó el todo por el todo, con unos cambios acertados, para ir por el partido y apretar al máximo para cuanto menos morir como el General Custer… con las botas puestas. Y así lo hizo obteniendo gracias al gol de Jorge Molina un premio, corto, pero que al menos compensa tanto esfuerzo para sumar un empate y romper así la racha de derrotas en el Benito Villamarín. El Betis fue de menos a más, sí, faltó la guinda de la victoria pero las sensaciones mostradas, incitan al optimismo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn