Real Betis -1- Deportivo -2- De la noche mágica de la Junta a la pesadilla de un Depor sorprendente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Betis Depor 2015:2015 JEG

No tenía escrito en el guión del partido el Real Betis semejante palo, que tras la euforia vivida un día antes en la esperada Junta se confiaba celebrar la calma con un triunfo que regalar a la afición.

REAL BETIS: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Xavi Torres (Rennella, minuto 74), Petros, Van der Vaart (Dani Ceballos, minuto 49); Jorge Molina (Wolfswinkel, minuto 59) y Rubén Castro.

DEPORTIVO: Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Juan Domínguez (Celso Borges, minuto 59), Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Fede Cartabia (Juanfran, minuto 66), Jonathan Rodríguez (Lucas Pérez, minuto 64) y Luisinho.

GOLES: 0-1, minuto 54: Fede Cartabia. 1-1, minuto 58: Petros. 1-2, minuto 72: Fayçal Fajr.

ÁRBITRO: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Joaquín, Piccini, Jonathan Rodríguez, Fernando Navarro, Lux, Laure, Luisinho y Westermann.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Dani Ceballos.

Sorprendió el técnico deportista con la alineación, al dejar fuera del once inicial a tres futbolistas que venían siendo de la partida y la jugada no pudo salirle mejor a Víctor Sánchez del Amo, ya que el Depor se llevó los tres puntos del Benito Villamarín al superar casi en todo a los verdiblancos y demostrando que el buen arranque de Liga es mucho más que fruto de la casualidad.

El Betis quería pero no podía, y su deseo de ofrecer su mejor versión para premiar la fidelidad de su afición que apenas 24 horas antes había dado en la Junta una lección de belicismo no pudo llevarse a cabo en su máxima expresión y termino pagándolo de la manera más dolorosa, es

decir, con una derrota que pone fin a la racha de dos partidos sin conocer la derrota. El Betis quería pero la entrada de Van der Vaart tan sólo dejó destellos de su calidad en un par de centros y una forma física por debajo del resto.

El empate de la primera mitad y la alternancia de ocasiones por una y otra parte dejaban el partido muy abierto con cuarenta y cinco minutos por delante y mucho en juego. Pero antes de cumplirse los diez minutos de la segunda mitad cambiaban las tornas con un fuerte chut del deportista Fede cartabia que se cuela por encima de Adán, algo adelantado y sin esperar ese repertorio de calidad y fuerza en el disparo gallego.

La alegría le duró poco a los blanquiazules ya que apena cuatro minutos más tarde Petros aprovechaba  un perfecto servicio de Dani Ceballos para empatar el partido y dejar nuevamente las tablas en el marcador. Volvía a nacer la esperanza bética. Pero lo que tenía olor a remontada casera se tornó a la viceversa al llegar el segundo tanto visitante, obra de Fayçal Fajr que dejaba nuevamente enmudecida a la afición verdiblanca.

El Betis confiaba en la magia de Joaquín, que debido los cambios aguantó por necesidades del guión los noventa minutos, pero su presencia en el campo no bastó para sacar renta de un partido que se preveía favorable para los intereses béticos y terminó mal con una derrota que deja a los de Pepe Mel otra vez en tierra de nadie. Ni frío, ni calor.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Pepe Mel Betis Depor 2015:2016 JEG