Real Betis -1- FC Barcelona -1- El grande en esta ocasión vestía de verde y blanco

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

No obtuvo suficiente premio al gran mérito realizado el Real Betis en una mañana agradable, soleada y con el mejor partido de los béticos en mucho tiempo.

REAL BETIS: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Petros (Rafa Navarro 85’), Rubén Pardo (Donk 69’), Dani Ceballos, Álex Alegría (Nahuel 85’) y Rubén Castro.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba 67’), Rakitic, Denis Suárez (André Gomes 59’), Arda Turan (Sergi Roberto 67’), Messi, Neymar y Luis Suárez.

GOLES: 1-0. Álex Alegría (74’); 1-1. Luis Suárez (90’).

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Piqué (43’), Petros (67’), Rakitic (70’), Rubén Castro (78’) y André Gomes (78’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Dani Ceballos.

Llegó el Real Betis, y lo hizo en el mejor día, ante el FC Barcelona, que se vio sorprendido de principio a fin por el mejor partido en muchísimo tiempo de los verdiblancos. El arranque del choque por parte bética fue sin duda la mejor tarjeta de presentación de lo que esperarían a los suyos en una agradable mañana dominical donde el sol se convirtió en testigo de excepción.

No esperaba nadie esa tarjeta de presentación del Betis, y menos añun teniendo en cuenta lo que había por delante, un Barça necesitado de puntos para poner freno a Real Madrid y Sevilla que mandaban la clasificación.

Los de Víctor Sánchez del Amo salieron fuerte, marcando bien los tiempos, empujando e incluso inquietando con continuidad la meta del alemán Ter Stegen que sufría en exceso las embestidas verdiblancas, espoleados por los suyos a medida que transcurrían los minutos y que invitaban a una mañana triunfal.

Las mejores ocasiones eran verdiblancas, el Barça sufría, algo impropio en los catalanes, y el Betis comenzaba a creérselo, lo que también ayudaba a seguir creciendo con el transcurrir de los minutos. Pese a la clara superioridad bética se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.

Comenzaba la segunda con la misma tónica, el Betis empujando en busca de la victoria y el FC Barcelona sufriendo, algo impropio en los azulgranas, que les cuesta vivir en esas situaciones límite. La falta de costumbre… El empuje de los heliopolitanos tuvo el buscado premio con el gol de Álex Alegría que a los 74 minutos ponía justicia en el marcador.

Comenzaba un nuevo partido ya que la adversidad obligaba al equipo culé a mucho más de lo ofrecido hasta ese momento. La misión no era fácil, toda vez que el equipo verdiblanco se estaba marcando su mejor partido no sólo de la presente temporada sino de los últimos años, algo que el respetable agradecía y disfrutaba pero mirando de reojo el marcador a sabiendas del peligro que los grandes tienen hasta el último suspiro.

El Barça podía poner las tablas en el marcador, pero el árbitro no se percataba de que el remate de Luis Suárez que despejaba Mandi había traspasado la línea de gol. Tanto legal que no subía al marcador. Era el día del Betis al que la suerte sonreía en todos los sentidos. Pese al empuje catalán, este Betis podía con todo, hasta el punto que podía haber sentenciado apenas unos minutos antes, salvando milagrosamente Ter Stegen al ganar un uno contra uno a Rubén Castro.

Y como suele pasar cuando uno perdona, terminó pagándolo, la Ley del fútbol. Con el partido cerrado, con todo el pescado vendido, una pérdida de balón llega a pies de Messi que sirve sobre Luis Suárez para que éste cruce ante la salida de Adán, que sólo puede ver impotente como el empate subía el marcador. Excesivo castigo y escaso premio para un Betis que mereció llevarse los tres puntos, ante un Betis que liderado por Rubén Pardo y Dani Ceballos, esta dupla promete, hizo todo para ganar… menos marcar un gol más que su rival.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez