Real Betis -1- FC Barcelona -4- Recital de Messi en el Villamarín

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis pierde ante un gransioso Messi que marcó, sin duda, el gol de la jornada. Mala gestión del cántabro para hacer frente al campeón de Liga 2018/19.

Real Betis: Pau López, Joaquín (Emerson), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello, William (Loren), Guardado, Canales, Lo Celso (Láinez), Jesé.

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Arthur (Semedo), Suárez, Messi, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Vidal.

Goles: 0-1. Minuto 18. Messi. 0-2. Minuto 46. Messi. 0-3. Minuto 62. Luis Suárez. 1-3. Minuto 81. Loren. 1-4. Minuto 84. Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Guardado, Lenglet, Semedo

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Loren.

El Villamarín se presentaba con un casi lleno absoluto y una imagen impecable con homenaje a Rafa Serna, autor del himno del centenario del Real Betis. Magnífica noche en Sevilla para este partido liguero que enfrentaba al Real Betis y al Barcelona, líder de la Liga Santander.

El partido empezaba con un Betis muy valiente, presionando muy arriba y no dejando al Barcelona tener la posesión del balón, siendo el Betis el protagonista del partido. Pero esta euforia acabaría en el minuto 18, cuando una ‘falta’ inexistente en la frontal del área de Pau López se encargaría de poner el primer gol del partido, siendo Messi el goleador y poniendo el balón en la escuadra de Pau.

El Barcelona echó un cubo de agua fría encima de los jugadores del Betis que se quedaron de piedra ante el gol inesperado de Messi. Ante la no reacción del Betis, el Barcelona aprovechó para crear más ocasiones de gol que no llegaron a buen puerto, sobre todo un tiro de Luis Suárez mano a mano ante Pau López, que acabó blocando el portero. En el descuento de la primera parte, Messi pondría el segundo gol del partido después de recibir un pase magistral de Luis Suárez de tacón.

La segunda mitad comenzaba y el Betis no parecía despertar para intentar superar el muro de dificultades que tenía en frente. El FC Barcelona se paseaba por el Villamarín mientras el público se enfadaba con el equipo por no intentar nada. Luis Suárez sería el protagonista del tercer gol del partido tras una jugada dejando tirada a toda la defensa del Betis y rematando en un mano a mano.

La desesperación era tal que al cambio de William Carvalho el Villamarín le ofreció una grandiosa pitada por uno de sus peores partidos regalando balones peligrosos al rival. El estadio se iba vaciando a medida que pasaban los minutos. Las ideas en el Betis eran nulas y las ocasiones eran menos aún.

Fue en el minuto 81 cuando Loren marcó un gol para el Betis. Más que un gol, un golazo a pase de Láinez que la coló en la escuadra. Poco después Messi marcaría el gol de la jornada a un toque, con una semi vaselina a Pau López, el balón tocaría el larguero y se metería en la portería poniendo el cuarto gol del Barcelona y el hattrick de Messi. El árbitro pitó el final del partido y el Barcelona se puede asegurar la copa liguera a falta de un cuarto de competición.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: AS. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn