Real Betis -1- Getafe -2- Otro batacazo más

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis dejó escapar tres puntos de oro de cara a sus aspiraciones europeas, primero porque el Getafe es otro de los que está en la lucha y de paso por que tenía a mano entrar en la Champions.

Real Betis: Pau López, Barragán (Joaquín 46′), Mandi, Bartra, Feddal, Guardado (Tello 66′), Carvalho, Canales, Lo Celso, Sergio León (Jesé 46′) y Loren.

Getafe CF: Soria, Damián, Djené, Cabrera, Olivera, Foulquier, Arambarri (Flamini 62′), Maksimovic, Portillo (Cristóforo 75′), Jorge Molina (Ángel 84′) y Mata.

Goles:  0-1. Min. 20. Cabrera. 0-2. Min 43. Mata. 1-2. Min. 74. Joaquín.

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonesté a Arambarri (12′), Mata (51′) y Joaquín (85′).

Number 1 del Real Betis: Joaquín.

Al Real Betis sólo le queda la Liga tras caer esta semana en las semifinales de la Copa del Rey y haber regalado apenas una semana antes la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League ante el Rennes, de ahí que el partido ante el Getafe tomaba un cariz especial de importancia,. algo que el equipo de Setién no supo medir, dejando escapar una ocasión maravillosa para afianzar la plaza UEFA y de paso meterse en puestos Champions, además como más gusta, a costa de su máximo rival.

Pero no lo hizo, y una vez más, falló en el momento más clave y vital. Sí salió bien en el inicio de partido sabiendo lo que tenía entre manos, pero poco a poco se fue viniendo abajo, especialmente tras el primer gol del Getafe obra de Cabrera cuando se cumplía el minuto 20 de partido. Y para más inri tras saque de esquina botado por el ex bélico Portillo.

El tanto cambiaba el sino del partido y hacía que el Betis perdiera el control en beneficio de un Getafe que se hacia dueño y señor de la situación.

Poco antes de la conclusión de la primera mitad llegaba el segundo del Getafe por mediación de Mata, que casi sentenciaba el choque ya que además el mismo llegaba en un minuto fatídico, el 43 de la primera mitad, llegándose al descanso con cero goles a dos. En el descanso Quique Setién realizó cambios dando entrada a Joaquín y Jessé buscando más calidad y llegada dada la situación.

El Getafe seguía demostrando que era quien mandaba en todo, en el resultado y en el control del partido, midiendo los tiempos perfectamente y haciéndose merecedor de su ventaja pese a la pequeña mejoría bética en esta segunda mitad que le permitió incluso acortar distancias por medio de Joaquín, que si bien le inyectaba ilusión a la parroquia verdiblanca en busca del empate y el milagro, no fue ese bálsamo necesario para curar tan dolorosa herida.

Dura derrota del Real Betis, de las que duelen, ya que un triunfo le habría metido en puestos de Champions y le habría permitido igualmente asegurar su plaza de Europa League. Y además habría sacado a su gran rival, el Sevilla de Europa. Por tanto derrota de las que duelen y mucho que provocó que la grada mostrara su malestar con su técnico Quique Setién que, semana tras semana, sigue señalado.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn