Real Betis -1-Levante UD -0- Poco juego y mucho mojó picón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Adan Gol Cronica Betis-Levante

No mereció ganar, o cuanto menos, el Levante no mereció perder, pero esta vez la fortuna sonrió al Real Betis gracias a lo de siempre, un pequeño canario capaz de convertir en gol todo lo que toca.

REAL BETIS: Adán, Molinero (Álvaro Cejudo, minuto 69), Bruno, Pezzella, Montoya, N’Diaye, Ceballos, Joaquín (Portillo, minuto 78), Musonda, Jorge Molina (Ricky, minuto 57) y Rubén Castro.

LEVANTE UD: Mariño, Pedro López, Medjani, David Navarro, Juanfran, Camarasa (José Mari, minuto 76), Simao Mate (Deyverson, minuto 84), Lerma (Morales, minuto 77), Verdú, Víctor Casadesús y Rossi.

GOL: 1-0, minuto 81: Rubén Castro.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para N’Diaye, Musonda, Bruno, Pedro López, Juanfran, Morales y Álvaro Cejudo.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

“Rubén Castro nos da la vida”. No, no son palabras de quien escribe estas líneas, sino del técnico del real Betis Juan Merino al que no le falta razón en su apreciación, para un Betis que no fue mejor que su rival, tan necesitado y amparado de puntos como ellos, pero que se llevó una victoria que vale su peso en oro y le permite respirar de lo lindo para sacar la cabeza en una receta final que ahora será un poco más llevadera tras el balón de oxígeno obtenido ante el Levante.

Un equipo el valenciano que fue mejor que el verdiblanco, flojo como otras tantas tardes, y que provocó que los corazones latieran a un ritmo muy acelerado en la noche de ayer por el barrio heliopolitano. Suspense hasta casi el final de un Betis que no puede y parece que tampoco quiere. Continuos cambios en las convocatorias y alineaciones, hoy no vas convocado y la semana próxima el regalo de la titularidad, cosas que la verdad, no se entienden.

El Real Betis sufrió, y lo hizo hasta el final, porque el Levante se jugaba la vida y no dudó en buscar sus opciones consciente de que si los minutos transcurrían sin el gol verdiblanco los nervios iban a aparecer y así fue, aunque pese al suspense y los minutos dejados atrás, esta vez si tuvo la historia un final feliz. Gracias eso sí, al de siempre, a ese mago canario, el de los ‘mofletitos’, Rubén Castro que sabe aprovechar sus ocasiones de gol como los mejores delanteros del fútbol europeo.

Parecía, como otras veces, que no estaba, pero cuando se le necesitó ahí apareció para dejar su firma, la de un delantero sin fecha de caducidad que da alas a este equipo, ya que sin sus 17 goles, ‘Mamma Mía’ de lo que estaríamos hablando a estas alturas de temporada. Cifras de delantero grande en equipo pequeño (y por favor que no se me enfade nadie). Equipo pequeño, que no club, que es muy distinto.

Porque el Betis tiene que sufrir un año más (y cuántos van ya) una nueva reestructuración en todas sus estructuras, y por cierto, demasiado se está esperando ya con el tema de Maciá. Ver para creer, como otras tantas cosas que uno no termina de salir de su asombro. Este equipo está mal hecho, no tiene sus líneas compensadas, y menos mal, que la llegada de Musonda le aportó algo de frescura en la banda, aunque eso sí hay que hacer a este futbolista que a veces se pierde en zonas poco creativas.

El Levante sufre un serio revés en el Benito Villamarín y el Betis, sí el del Manque pierda respira, que no es poco para lo que lleva vivido esta temporada con una plantilla justa no, justita, a la que debió poner peros Pepe Mel en su día, consciente que se necesitaban muchas más cosas que su beticismo para no pasar los apuros y sobresaltos que se llevan acumulados en la presente campaña liguera. En definitiva, un Betis con poca juego y mucho mojo picón.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Joaquin Cronica Betis-Levante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn