Real Betis -1- Mallorca -0- Un gol de Renella da vida al Betis en un encuentro de lo más igualado

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Afición Real betis (JOse Emilio Gómez)

No mejora excesivamente el Betis en su juego ya que parece que la presión como local sigue pesando en exceso algunos futbolistas pero eso sí, ahora gana y da el máximo, que no es poco…

REAL BETIS: Adán, Molinero, Jordi Figueras, Bruno, Varela, Kadir (Piccini, m.87), Xavi Torres, N’Diaye, Álvaro Cejudo (Dani Ceballos, m.48), Rennella (Jorge Molina, m.75) y Rubén Castro.

REAL MALLORCA: Cabrero, Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan, Pereira, Arana (Markovic, m.87), Joao, Bustos (Javi Ros, m.67), Marco Asencio y Abdón (Scepovic, m.62).

ÁRBITRO: Valdés Aller, leonés. Amarillas para Pereira, Bigas, Molinero y Arana.

GOLES: 1-0, m.55: Rennella.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: La afición.

Sigue el Betis en apuros, no en la clasificación, pero sí en su juego donde tiene mucho todavía por hacer. Y es que este Betis tiene aún mucho trabajo pendiente, mucho que mejorar y mucho que ofrecer si quiere ser el equipo que todos los béticos desean. La mano de Juan Merino se ha notado y mucho ya que al menos el equipo lo intenta y lo busca con mayor intensidad que en su pasado más reciente. Algo que por tanto se agradece.

Y es que parece que la presión pesa en exceso para un equipo que en casa tiene una asignatura pendiente: salvar esa presión que es su peor rival por encima del equipo que tenga enfrente.

Ante el Mallorca se repitió la historia, especialmente en la primera fase del choque. El equipo de Karpin mostró argumentos suficientes para al menos empatar ante un Betis necesitado y con urgencias.

Pero entonces pasó lo de siempre. En un partido soso apareció la chispa de Rubén Castro que en la única jugada que se dejó ver se inventó una jugada que despejó in extremis el meta mallorquín, rechace que aprovechó Renella para llegando desde atrás hacer el tanto que a la postre daba la victoria y de paso tres puntos que le permiten seguir arriaba, algo que tiene un valor doble ya que sin estar bien está arriba lo cual no es poco.

Desde el gol hasta el final más de lo mismo; nervios y más nervios de una afición ejemplar y constante apoyando a los suyos, que en muchos casos no pudo aguantar hasta el final del partido con el temor que se repitiera la historia de otras tardes y que se escaparan tres puntos que valen su peso en oro. El futuro del banquillo sigue en el aire pero lo que está claro es que sea lo que sea en la Junta de mañana debe ser una decisión que debe primar por encima de todo para comenzar a buscar una estabilidad que debería haber llegado hace tiempo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn